www.diariocritico.com
Paredes: “triunfamos en Mérida”; anuncia PAN: impugnará

Paredes: “triunfamos en Mérida”; anuncia PAN: impugnará

lunes 17 de mayo de 2010, 01:30h
La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, anunció tras el cierre de urnas este domingo en Yucatán, que conforme con encuestas confiables a las que tuvo acceso, la candidata de su partido a la alcaldía de Mérida, Angélica Araujo, ganó la elección, después de 20 años de gobiernos emanados del PAN.  “Ganamos Mérida2, dijo Paredes.

"Los meridanos demostraron de manera contundente que querían un cambio, por la Mérida que todos queremos", señaló Araujo Lara.

Paredes afirmó que los meridanos acudieron a depositar su voto en forma pacífica y prometió la transformación y el desarrollo de Mérida, de manera distinta para dejar únicamente de "ser administrada para ser gobernada por todos".

La dirigente nacional del PRI dijo encabezó conferencia de prensa donde estuvo acompañada de diputados federales y del coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en San Lázaro, Francisco Rojas.

En tantro Araujo Lara agradeció el apoyo de los meridanos y prometió que no defraudará a quienes votaron por ella.

Anuncia el PAN que impugnará los comicios

El PAN anunció el retiro de su representante ante el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) en protesta por el tentativo resultado y se dijo que impugnarán ante las instancias electorales correspondientes formalmente la elección debido a que según su perspectiva la de Mérida fue "una elección de Estado". 

Esta elección es la primera de las 15 programadas para este año en el país. Las casillas cerraron a las 17:00 horas. Y se prevé que sea a las 10 de la noche cuando aparezca el conteo rápido de las autoridades electorales locales.

Los electores yucatecos eligieron a 106 alcaldes y 25 diputados locales -15 de mayoría y 10 de representación proporcional




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios