www.diariocritico.com
Finaliza V Congreso Iberoamericano de Nuevo Periodismo

Finaliza V Congreso Iberoamericano de Nuevo Periodismo

lunes 17 de mayo de 2010, 05:12h
La localidad cántabra Comillas acogió desde el viernes 14 y hasta este domingo 16 el V Congreso Iberoamericano de Nuevo Periodismo y los Bicentenarios de las Independencias en América Latina, desarrollado en paralelo a la Cumbre entre la Unión Europea y México.

Este domingo finalizaron unas jornadas en las que han destacado las visitas del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el ex - presidente colombiano Ernesto Samper, durante la jornada del viernes.

El sábado, se contó con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, quien hizo un análisis sobre la trascendencia de los medios en Internet. Así mismo, también estuvo presente el Secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, quien mantuvo una charla digital con nuestros lectores.

Y es que un evento de esta magnitud no merecía un despliegue menor, pues aprovechando la celebración de los 200 años independencia de los países latinoamericanos de España, los periodistas de ambas regiones experimentaron productivos debates acerca de diversidad de temas que nos unieron en le pasado, nos unen en el presente y nos unirán en el futuro.

La incidencia de las nuevas tecnologías en la profesión del periodista, la forma de contar las noticias en ambas zonas, la importancia de la lengua española en el ejercicio de la comunicación y el futuro de la profesión en Latinoamérica, fueron algunos de los temas que se debatieron en el marco del encuentro, en el que salieron conclusiones valiosas que ayudaron al enriquecimiento de la visión de cada uno de los participantes.

No cabe duda, el V Congreso Iberoamericano de Nuevo de Periodismo fue una ocasión más para estrechar los lazos fraternos que existen entre Latinoamérica y España; por ello, Diariocrítico.com le ofrece el mejor cubrimiento de este evento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios