www.diariocritico.com
La laboriosa marcha de Manuel Conthe

La laboriosa marcha de Manuel Conthe

martes 08 de mayo de 2007, 11:32h
Ha sido ajetreada y compleja la marcha de Manuel Conthe de la presidencia de la CNMV: primero anunció que se iba, pero sólo después de intervenir en el Congreso. Luego, intervino y le fue designado un sucesor, que a su vez compareció en el Congreso. Finalmente, Julio Segura ha tomado posesión de su cargo, pero el protagonismo volvió a ser plenamente de Conthe y sus revelaciones y denuncias: Conthe acusa a Moncloa de haber utilizado la CNMV contra el presidente del BBVA. El ex presidente del organismo atribuye esta maniobra a Miguel Sebastián.

   Conthe reveló que el dossier contra el presidente del BBVA salió de la Moncloa, y más en concreto, de la Oficina Económica, donde le dieron documentos contra Francisco González para que la CNMV le investigara. El ex presidente recuerda pormenores y detalles: Como exigió  formalizar una denuncia, Arenillas llamó al periodista de la Ser  Javier Ruiz, quien a los cinco minutos se presentó con una copia de lo documentos. Ruiz se prestó a formular la denuncia. La CNMV abrió una investigación  y cuando la archivó, la Fiscalía Anticorrupción  decidió abrir otra de oficio.  

   Ante estos "escabrosos relatos",  Solbes ha procurado restarles importancia: "No tiene sentido desenterrar esto ahora".  Tampoco  Sebastián hace comentarios, la Ser rechaza la versión y Arenillas acusa a Conthe de  poca educación y mal estilo. Posiblemente lo más revelador de todo el episodio es que el ex presidente de la CNMV haya invocado la teoría de las cucarachas, según la cual, cuando se ve una, conviene investigar y hay que tener cuidado, porque a lo mejor no está sola... ¿Quiénes son las cucarachas de Conthe: Sebastián, Arenillas, u otros casos 'negros' como el del dossier contra FG-BBVA?En todo caso, es un hecho que el ya finalmente ex presidente de la CNMV haya revelado, nuevamente, presiones de la Moncloa, y haya acusado al Gobierno de querer utilizar el organismo para derribar al presidente del BBVA. ¿De qué otros desmanes ha tenido noticia, y en los que ha podido participar Conthe, y que ahora decide convertir en armas arrojadizas contra sus adversarios? ¿Habrá todavía más revelaciones incómodas, o finalmente terminó de una vez la etapa Conthe "de buen gobierno"?

   No sorprende que Julio Segura, en su toma de posesión, y después de mencionar a "un majadero autista" que muchos identifican como Manuel Conthe, también haya prometido apaciguar la CNMV. Apaciguar, y si es posible, remontar su espectacular pésima imagen y mínima credibilidad. Esa enorme tarea tiene por delante Julio Segura al frente de la comisión que regula el mercado de valores...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios