www.diariocritico.com

Simancas dice confiar plenamente en la "honestidad profesional y personal" de Sebastián

martes 08 de mayo de 2007, 12:12h
El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, ha asegurado que  "confiar plenamente en la honestidad profesional y personal" de su compañero aspirante a la Alcaldía, Miguel Sebastián, a pesar de las acusaciones lanzadas contra él por el dimisionario presidente de la CNMV, Manuel Conthe, en el caso Francisco González.
"Confío plenamente en la honestidad profesional y personal de Miguel Sebastián", dijo Simancas en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press. "Yo no le daría mucha credibilidad a las palabras de este señor, pues parece claro que están dictadas desde el rencor, el resentimiento y la venganza", dijo. En todo caso, "él era responsable de la investigación que se abrió en su momento al presidente del BBVA. Si tuvo esas presiones, ¿por qué no las denunció en su momento? Ahora es muy difícil creer en sus palabras", planteó.

"Miguel Sebastián ha hecho un buen trabajo en Moncloa y estoy convencido de que lo hará en el Ayuntamiento de Madrid", manifestó. Y continuó: "Creo que es una acusación grave, que quien tiene que explicarlas es quien la ha hecho y tiene que aportar las pruebas que la sustenten". A su juicio, ahora lo que hay que hacer, es consolidar la CNMV y recuperar su prestigio para que contribuya al desarrollo económico de España. 

Simancas se mostró optimista sobre sus expectativas de éxito y señaló que los resultados electorales revelan que la distancia del PSOE con el PP en 1999 era de 15 puntos, en el 2000 era de 7 y en el 2004 fue prácticamente de cero, es decir, un empate técnico. "De modo que, más allá de las encuestas, lo que nos dice la evolución del comportamiento electoral de los madrileños es que el PSOE tiene serias posibilidades de gobernar esta Comunidad", manifestó.

  Asimismo, apuntó que la crispación y la tensión no ayuda al electorado, no obstante, se mostró convencido de que los ciudadanos, cada vez en mayor medida, "son conscientes de lo importante que son los gobiernos autonómicos, que hace unos años prácticamente no tenían competencias". "Ahora mismo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid es responsable de las políticas que afectan a las cuestiones cotidianas de los ciudadanos, tales como la educación, la sanidad y la accesibilidad de la vivienda", destacó.

Simancas opinó también que existe una "identidad importante el electorado que apoyó al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en marzo de 2004 y los ciudadanos en Madrid". "Creo que aquel 44% que apoyó a Zapatero en marzo ahora va a completar el trabajo apoyándonos a nosotros para que podamos llevar a cabo todas las leyes y todas las iniciativas de carácter social que está desarrollando el Gobierno socialista de España", avanzó.  Mientras, el candidato Miguel Sebastián no ha comparecido en público ni tiene previsto celebrar ningún acto de campaña hasta el próximo viernes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios