www.diariocritico.com

Los conciertos serán gratuitos y se celebrarán del 25 de mayo al 3 de junio

Dover, Coti, Rosendo y Chambao en las fiestas patronales de Getafe

martes 08 de mayo de 2007, 14:21h
El programa de las fiestas patronales de Getafe, presentado este martes, incluye las actuaciones musicales de Dover, Coti, Rosendo, Macaco, Chambao, Siniestro Total, los Reincidentes y la Excepción.
Todos los conciertos se celebrarán del 25 de mayo al 3 de junio "en el campo municipal de magallanes y recinto ferial "siendo todos ellos gratuitos", anunció este martes el concejal de cultura, José Manuel Vázquez.

El concejal de cultura señaló que "la coincidencia de fechas con la campaña electoral había dificultado la contratación, pues algunos artistas habían retrasado sus giras para no decantarse".

Entre las novedades de este año figura el primer encuentro pirotécnico, con cinco puntos de fuegos artificiales en la ciudad, una programación infantil específica y la actuación de orquestas, todos los días, en el recinto ferial "y no sólo los fines de semana como hasta ahora".

Las fiestas patronales tendrán su preludio el 17 de mayo, con la tradicional bajada de la imagen de la Virgen de los Ángeles desde la ermita del Cerro, y que este año volverá a ser albergada en la Catedral Santa María Magdalena "después de 6 años cerrada por obras de restauración".

El pregón lo dará el periodista Roberto Gómez, el 26 de mayo desde el balcón de la casa consistorial, y otras citas de interés son el desfile de carrozas, o el certamen nacional de pintura rápida.

El concejal de cultura, José Manuel Vázquez, señaló que el presupuesto dedicado a las fiestas locales "ronda el millón de euros, con un incremento del 12% respecto al año anterior" y el objetivo "es llegar a todos los rincones de la ciudad".

De los festejos taurinos destaca la corrida de toros con la actuación de los espadas Rivera Ordóñez, El Fandi, y César Jiménez, que tendrá lugar el 26 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios