www.diariocritico.com

Con los dos nuevas escuelas, el municipio contará con once centros de educación infantil

Alcorcón tendrá dos nuevas escuelas infantiles

martes 08 de mayo de 2007, 14:18h
El Ayuntamiento de Alcorcón ha dado luz verde a la construcción de dos nuevas escuelas infantiles, Los Madroños y Polvoranca, que elevan a once el número de centros de educación infantil en el municipio.
Según explicó este martes el alcalde, el socialista Enrique Cascallana, en la presente legislatura se ha pasado de 412 plazas públicas de 0 a 3 años a 812 plazas, que se incrementarán ya que actualmente se ejecutan otras 456 plazas infantiles.

"Hemos triplicado en cuatro años la oferta educativa para alumnos de 0 a 3 años, lo que significa una buena noticia en el ámbito educativo y también para la conciliación de la vida laboral y familiar", dijo Cascallana, quien añadió que la "prioridad" es que "toda la demanda para educación infantil de la ciudad se cubra en un futuro".

El regidor criticó a la Comunidad de Madrid porque "sólo ha construido una escuela infantil a pesar de ser la administración competente en materia de educación", aseveró.

El coste de las dos nuevas escuelas infantiles, cuyas obras se iniciarán "en breve", según explicó el primer edil, ascenderá a 3,2 millones de euros y tendrán en total 228 plazas para niños de hasta tres años
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios