www.diariocritico.com

Esmóquines, pedrería y escotes aztecas en la cena de Estado en honor de Calderón

jueves 20 de mayo de 2010, 04:38h

El matrimonio Obama recibió este miércoles en la Casa Blanca al presidente de México, Felipe Calderón, y su esposa, Margarita Zavala, para la cena de Estado con la que agasajaron a sus invitados.

La primera dama estadounidense lucía un espectacular vestido azul marino con un cinturón de pedrería y un solo tirante en un hombro, aunque lo mejor en su atavío era un peinado que destacaba sus rizos naturales, algo inusual en ella, que suele llevar el pelo liso.

Por su parte, Zavala lucía un vestido magenta con un bordado de inspiración azteca en el escote que hacía juego con uno de los chales de color azul marino que se han convertido en su imagen de marca. Los dos presidentes usaban esmóquines oscuros.

Los Obama recibieron al presidente mexicano y su esposa con besos en las mejillas y un cariñoso "buenas tardes", en inglés.

La cena tuvo lugar en la sala Este de la Casa Blanca, donde se dispusieron una serie de mesas redondas y rectangulares para diez comensales cada una, con la excepción de la mesa de presidencia, donde se sentaron veinte personas.

Posteriormente hubo una recepción en los jardines de la Casa Blanca, en una carpa decorada para honrar a Michoacán, el estado de origen del presidente Calderón.

Amenizaron el encuentro la pareja de artistas mexicanos Rodrigo y Gabriela, y la estadounidense Beyoncé. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios