www.diariocritico.com

El líder socialista aumentará las pensiones de viudedad más bajas

Simancas: "El problema para los madrileños es el precio de los pisos, no su altura"

martes 08 de mayo de 2007, 15:12h
El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, no ha tardado mucho en reaccionar ante la iniciativa de su rival en las elecciones, Esperanza Aguirre, de limitar a cuatro alturas los nuevos edificios residenciales. "Es una medida curiosa" dijo el líder del PSOE en la región ya que la propuesta está muy alejada de las necesidades de los madrileños cuyo principal problema es que no puede pagar el precio de un piso, no cuál va a ser su altura". Simancas hizo estas declaraciones en un encuentro con jubilados y prejubilados en la sede de UGT de Avenida de América en la que detalló su programa de medidas para los mayores si gana las elecciones del 27 de mayo. Entre las novedades, aumentar las pensiones de viudedad hasta en 1.000 euros.
La iniciativa de Aguirre en relación a la altura de los nuevos edificios residenciales ha sido el eje de las críticas de Simancas en su discurso ante un grupo de jubilados y prejubilados de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT, de los que ha recibido todo su apoyo de cara a los prócimos comicios. "Para mí es una medida curiosa después de que el Gobierno del PP haya autorizado la construcción de cuatro torres en la antigua ciudad Deportiva del Real Madrid con 55 pisos", criticó Simancas que aseguró que "los madrileños necesitan una ley como la que proponemos que garantice el acceso a una vivienda digna, asequible a un precio razonable aunque esté en un quinto piso". "Aguirre es un peligro para la gente que quiera tener una vivienda digna", aseveró Simancas sobre este tema.

Además de la vivienda, las palabras de Simancas eran destinadas a los cerca de 840.000 mayores de 65 años de la Comunidad de Madrid, "un sector que necesita respuestas". El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad no dudó en afirmar que la situación de este colectivo social "es precaria en estos momentos" y por ello detalló las iniciativas socialistas para mejorar la situación de estas personas. A la iniciativa ya conocida de redactar una Ley de Atención a los mayores en la que se establezca una paga extraordinaria (la número 15) para compensar las pensiones más bajas o la incorporación del abono transporte gratuito para las personas de más de 65 años, Simancas anunció nuevas ayudas económicas de entre 400 y 1.000 euros esta vez "para las viudas y viudos madrileños que no llegan a fin de mes". El coste de estas ayudas supondría "la mitad" de los 170 millones euros que Aguirre se ha gastado este año en publicidad institucional.

El líder socialista también especificó sus medidas sociales para los mayores como el aumento de la teleasistencia, incrementar las ayudas domiciliarias a un 12 por ciento, reforzar las plazas en los centros de día y "crear centros de noche" y doblar las plazas residenciales "que permitan eliminar las listas de espera existentes".

En ese sentido, Simancas se comprometió a resolver diversas situaciones de abuso y fraude que, denuncia, se cometen actualmente con los mayores. "En Madrid, muchas residencias públicas están gestionadas por empresas privadas que ofrecen una atención inadecuada, deficiente e, incluso, peligrosa para la vida de los mayores", destacó Simancas que anunció el reforzamiento de los servicios de inspección y la apertura de expedientes a aquellas compañías que no cumplan con las condiciones adecuadas en estos centros. "Aviso que acabaré con contratos porque no permitiré bromas en este asunto", sentenció. El candidato del PSOE recordó también que en su Ley de garantía de acceso a la vivienda reservará pisos para mayores y mejorará las inversiones para aquellas viviendas con problemas de accesibilidad.

Por último, Simancas llamó a los madrileños a votar el próximo 27 de mayo porque "es una fecha clave en la que decidimos si queremos un gobierno que piensa en la mayoría o sólo en unos pocos". El aspirante a la presidencia apuesta por el cambio para pasar de un gobierno hostil y "con alergia a las libertades" a otro que "pretende defender los derechos de todos los ciudadanos". "Me podrán borrar del plano del Metro pero no del mapa de esta Comunidad", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios