www.diariocritico.com

José Andrés Burguete, presidente del CDN

'Sanz nos echó del Gobierno por ser una voz crítica'

"Sanz nos echó del Gobierno por ser una voz crítica"

La Ley del Vascuence "no fue más que una excusa utilizada desde el Gobierno para sacarnos del Ejecutivo"

viernes 21 de mayo de 2010, 13:35h
El presidente de CDN, José Andrés Burguete ha asegurado esta mañana que su partido salió del Gobierno de Miguel Sanz por ser "una voz crítica" ante muchos asuntos que hoy están de actualidad.

   Para Burguete, su postura ante la Ley del Vascuence "no fue más que una excusa" utilizada desde el Gobierno para sacarles del Ejecutivo. Ha explicado como, en su día, propusieron "la creación de una oficina de control del gasto público, insistir en la necesidad de priorizar las inversiones públicas, en no aumentar la deuda púlbica o en discrepar en medidas como la de los 400 euros por no ser la más idónea ni la más oportuna en una situación de crisis". A juicio de Burguete, Convergencia era "incómoda" para el Gobierno foral por "decir lo que pensábamos".

"NO A LAS MEDIDAS DE AJUSTE DE ZAPATERO"

   El líder convergente ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha mostrado su "rechazo a las medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno central, que son incompletas e injustas". Estas medidas, ha dicho, "suponen el reconocimiento de un fracaso de una política económica".

   Burguete ha culpabilizado también en este proceso a UPN y NaBai. A su juicio, ambas formaciones navarras han tenido "buenas oportunidades para desmarcarse de esa política económica" . Ha emplazado a UPN y su presidenta, Yolanda Barcina, " a desmarcarse, ya que tienen una buena oportunidad".

   "No compartimos ni apoyaremos las medidas de Zapatero; ha ido a lo fácil. Es necesario tener altura de miras, ser responsables, aplicar austeridad", ha indicado. Para ello, ha propuesto otras actuaciones como evitar duplicidades entre las administraciones, apostar por la productividad en la Función Pública, reducir los gastos militares, revisar la posición de las distintas televisiones en las Comunidades Autónomas, reducir los cargos altos en la Administración, luchar de forma más rigurosa contra el fraude fiscal o reformar el mercado laboral con el objetivo fundamental de la generación de empleo.

   Ha abogado por analizar la estructura presupuestaria, "que no nos sirve en esta situación de crisis económica" y aplicar "rigor, eficiencia y eficacia en el gasto público". "Para ello, es conveniente que nos sentemos a hablar sobre las medidas que es necesario implementar", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios