www.diariocritico.com

Juan Jaime Ramírez Osorio

Deportes sin censura

Deportes sin censura

sábado 22 de mayo de 2010, 02:38h

Juan Jaime Ramírez Osorio

 

Deportes sin censura

 

FINAL DE IDA DEL FUTBOL MEXICANO.-  Los Santos iniciaron la final a tambor batiente, los de casa al minuto 13 ya tomaban ventaja por medio de Darwin Quintero en jugada de Arce que deja pasar el Chema Cárdenas para fusilar a Talavera que cubre mal su primer poste.

 

En un ambiente de fiesta, los aficionados dieron la bienvenida en su estadio Territorio Santos Modelo al primer encuentro por la lucha del título que tenían como rival a su anterior socio empresarial los de Toluca.

 

El juego era de dominio alterno, tanto que al 22 los diablos consiguen el empate de los pies de su central Diego Novaretti, el resto del primer tiempo se jugó en media cancha con dos equipos ordenados tanto a la defensa como al ataque.

 

 Al segundo tiempo los de Torreón impusieron condiciones y tuvieron en su mitad del campo a los diablos, dos oportunidades para anotar y cuando parecía llegar el gol, llegó pero a favor de Toluca que dentro del área, Sinha, el jugador despreciado por la selección, remata un potente disparo que Oswaldo no puede contener para poner a su equipo por delante.

 

Santos no dejó de insistir frente a la portería rival, para que el “toro” Vuoso en un tiro de esquina lograra empatar el partido.

 

Un excelente duelo de estrategias el disputado por Romano y el Chepo de la Torre que tendrá su culminación en la Bombonera para la obtención del campeonato, donde el local es un rival difícil en su cancha.

 

El domingo conoceremos al campeón del torneo bicentenario 2010, donde el marcador igualado a 2 daría como favorito a los rojos en su calidad de local.

 

 

COPA LIBERTADORES.- La victoria siempre será la victoria, pero que manera de sufrirla. Las chivas lograron colocarse en semifinales del torneo más importante en Sudamérica por tercera ocasión en lo que llevan participando en dicha justa.

 

Fueron a Paraguay con un 3-0 a favor, a casa de Libertad, con el pase casi resuelto, hasta los aficionados del local lo presentían ya que hicieron una pobre entrada en el estadio Defensores del Chaco histórica, 2 mil 500 personas, conscientes de lo complicado que era la remontada.  Y por poco lo logran.

 

El Guadalajara lo sufrió, no hicieron un buen partido, de hecho fue un suplicio los minutos finales, pues los de Libertad ya tenían el 2-0 a favor, les faltaba uno para conseguir la tanda de penaltis, se apoderaron del balón y provocaron opciones de gol, pero la zaga chiva se replegó, supo convertir en hazaña el que no llegara el tercero, y otra vez el portero Liborio terminó como héroe, bien por los de Jalisco.

 

SELECCIÓN NACIONAL.- Ya empezó el viaje mundialista, los tricolores están en su concentración en Alemania, en la sede de su marca deportiva patrocinadora. Ya los esperaban el Guille, Márquez, Giovanni y Jonathan, equipo completo. Volvemos a soñar y a ilusionarnos, comenzaremos el lunes jugando tres partidos contra tres grandes, aunque esto no es el mundial, como si lo fuera, Inglaterra, Holanda e Italia, nada más……… ah, también Gambia.

 

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010 .- Ya se ha comentado de los grandes jugadores que no irán al mundial, porque sus entrenadores no los convocaron, o no encajan en su estilo de juego, o no encajan sus estilos de vida, o no se llevan con el técnico. Pero hay otra lista que duele, porque no van porque no pueden, sus lesiones o accidentes los tienen fuera de la ilusión del torneo más importante del futbol.  Michael Owen y Beckham por Inglaterra, Anderson por Brasil, Bosingwa de Portugal, Cabañas el “mariscal” de Paraguay, además este fin de semana se une a esta triste lista uno de los símbolos alemanes,y capitán de la selección Michael Ballack, que el domingo en la final de la Copa Inglesa fue victima de una entrada criminal de Kevin-Prince, con desgarro total de ligamento del tobillo derecho.

 

FUTBOL INTERNACIONAL.- No lograron el “doblete”, el Atlético de Madrid no pudo darle a su afición el gran festejo de hace una semana cuando ganaron la Europa League, y es que el Sevilla les impuso un 2-0, suficiente para llevarse a casa la Copa del Rey. Capel al minuto 5 y Navas al 91 hicieron posible este trofeo, que llevó dedicatoria al defensa central muerto el año pasado Antonio Puerta.

 

FUTBOL MEXICANO.- El “Tuca” Ferreti, dejó a los Pumas, ante los embates de la nueva directiva de los Tigres de Nuevo León, el entrenador felino a preferido buscar otros viejos aires, y regresar al equipo que ya alguna vez llevo a una final. Si fueron los billetes, o el reto de llevar orden  a una gran institución, estoy seguro que la afición puma dará el apoyo a Guillermo Vázquez hijo como nuevo estratega universitario, y que en mancuerna con su padre el Ingeniero, Director de Fuerzas Básicas de la UNAM, puedan dar salida a toda esa cantera que añora una oportunidad, así como los seguidores añoran esos grandes equipos formados por jóvenes de espíritu, alma y garra felina.

 

El Draft del futbol mexicano se celebrará el 28 y 29 de mayo en Cancún, y el América aún no tiene entrenador, si no lo consigue para entonces sus brillantes directivos armarían al equipo, y si lo hacen antes el nuevo técnico tendrá unos días para diseñar a uno de los equipos más populares de México.  Total que luego porque les va como les va.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios