www.diariocritico.com
¿Qué hará Mockus? ¿Qué hará Santos?

¿Qué hará Mockus? ¿Qué hará Santos?

lunes 24 de mayo de 2010, 03:07h
Antanas Mockus y Juan Manuel Santos, los dos candidatos presidenciales con más opciones de llegar a la Casa de Nariño, coincidieron en manifestar que el Gobierno del actual presidente, Álvaro Uribe, ha llevado a cabo avances en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico; sin embargo, ambos manifestaron sus posiciones personales sobre la forma en la que gobernarían y cuáles serían sus primeros esfuerzos tras alcanzar la presidencia de la República.

Por un lado Mockus, candidato del Partido Verde, prometió una forma distinta de gobernar que si bien partirá "del principio de construir sobre lo construido”, también pondrá “en el centro de la agenda del país la legalidad, con la educación y el cambio cultural como los motores de la transformación social".

Así mismo, el ex –alcalde de Bogotá afirmó que una de las diferencias esenciales entre el Gobierno de Uribe y el suyo sería que "para nosotros el fin no justifica los medios: no todo vale". Además, en cuanto a las organizaciones narcotraficantes y las FARC, el candidato comentó que hay que "crear conciencia sobre este postulado" pues en Colombia "es indispensable para desarticular a estas organizaciones".

"La vida es sagrada, sin embargo, las FARC, los narcos y los paramilitares son manifestaciones de la ilegalidad y por lo tanto merecen seguir siendo combatidas sin titubear. La guerra a muerte es contra los comportamientos, no contra las personas", manifestó Mockus, quien agregó que es "fundamental" que la sociedad "rechace estas conductas delictivas, que matar a otro ser humano sea inaceptable y quien lo haga no obtenga reconocimiento, sino el repudio de su entorno".

De otro lado, Juan Manuel Santos afirmó que "lo primero que haremos será buscar la normalización de las relaciones con Ecuador y Venezuela, porque eso es lo que más nos conviene a los tres pueblos".

El candidato por el Partido de “La U”, aseguró que desea restablecer el comercio con los vecinos. “Seré equilibrado entre la prudencia y la firmeza para defender los intereses del país", explicó Santos, quien agregó: "No queremos guerra con ninguno de esos dos países, ni con nadie. No dispararemos ni un solo tiro contra nuestros vecinos".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios