www.diariocritico.com

Comienza el camino de vuelta de las hermandades

La Virgen del Rocío recorre la aldea durante más de diez horas

La Virgen del Rocío recorre la aldea durante más de diez horas

lunes 24 de mayo de 2010, 03:03h

La Virgen del Rocío entró en su ermita sobre las 13,25 horas, tras recorrer la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), durante más de diez horas, ya que sobre las 02,50 horas los almonteños y demás fieles saltaron la reja para procesionarla por delante de las 107 filiales que han peregrinado hacia la aldea.

   Tras la recogida de la Virgen, a lo largo del día, 32 hermandades emprenderán el camino de vuelta. Concretamente 24 de la provincia de Sevilla, tales como Coria del Río, Carmona, Osuna, Morón o Gines; cuatro de Cádiz, entre ellas, Sanlúcar de Barrameda y Rota, y otras procedentes de varios puntos de Andalucía, según adelantaron a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía, mientras que otras abandonarán la aldea a lo largo del día de mañana.

   Este fin de semana se ha visto marcado por una mayor afluencia de personas que se constató con el aumento de asistencias sanitarias realizadas, el consumo de agua o la generación de residuos sólidos urbanos, índices que prácticamente se han duplicado en las últimas 24 horas.

   El dispositivo sanitario del Plan Romero establecido para la romería realizó hasta las 11,00 horas de ayer 1.390 asistencias sanitarias. Este operativo tiene instalado en la aldea almonteña un Centro de Atención Principal (CAP), ubicado en la conocida como R-30, vía que circunvala la aldea almonteña, y 16 unidades asistenciales repartidas por los caminos y carreteras de acceso que utilizan las hermandades.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios