www.diariocritico.com

Los delitos violentos disminuyeron un 5,5 por ciento en 2009

El índice de delitos violentos disminuyó un 5,5% en 2009 en Estados Unidos, el mayor descenso en tres años consecutivos de bajadas, según datos preliminares de la Oficina Federal de Investigación (FBI).

Los delitos violentos, que incluyen asesinatos, violaciones, atracos y agresiones graves, aumentaron en 2005 y 2006 después de años de reducción en las cifras, pero volvieron a caer en 2007 (0,7%) y 2008 (1,9%).

Los nuevos datos reflejan también una caída del 4,9 por ciento de los delitos contra la propiedad, los cuales incluyen robo a propiedades, latrocinio y robo de vehículos, mientras que los incendios provocados disminuyeron un 10,4 por ciento.

Entre los delitos violentos, el que más disminuyó fue el de los atracos, un 8,1%, pese a estar en tiempos de crisis económica, seguido de los asesinatos, que disminuyeron un 7,2%.

El índice de violaciones cayó un 3,1% mientras el de agresiones un 4,2%, disminuciones mayores que en el año anterior.

Los delitos a la propiedad fue la séptima caída, en tanto que la mayor fue la de robos a vehículos, los cuales disminuyeron un 17,2%, mientras los hurtos a casas sólo retrocedieron un 1,7%.

El FBI señaló que la caída es "importante" y una "tendencia alentadora".

Los datos contradicen las expectativas de que la disminución de los índices se ralentizase por los problemas económicos del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios