www.diariocritico.com

La Guardia Costera dice que BP usa todos los recursos técnicos posibles

martes 25 de mayo de 2010, 05:30h

El comandante de la Guardia Costera de EE.UU., Thad Allen, dijo hoy que la empresa British Petroleum (BP) está agotando todos los recursos técnicos a su alcance para contener el derrame de crudo al Golfo de México.

"Están agotando todos los recursos técnicos posibles para lidiar con el derrame", aseguró durante una rueda de prensa hoy en la Casa Blanca Allen, quien dijo sentirse satisfecho con la "coordinación" sobre el terreno entre el sector público y privado.

Señaló, en ese sentido, no ver la necesidad de hacer un cambio en el "liderazgo" en la respuesta al derrame que comenzó el 20 de abril a raíz de la explosión y hundimiento dos días después de una plataforma petrolífera operada en concesión por BP.

El comandante descartó, por lo demás, la posibilidad sugerida por algunos críticos de que el Gobierno asuma el liderazgo total de la campaña y saque a BP del medio.

"Sacar a BP de en medio plantea la pregunta con qué la reemplazamos", afirmó Allen, quien recordó que las leyes federales estadounidenses establecen que BP debe estar al frente de las tareas de limpieza del derrame y que la misión del Gobierno es supervisar esas labores.

El Gobierno goza, de todos modos, de poder de veto en caso de considerar que BP no actúa correctamente.

El presidente estadounidense, Barack Obama, recibirá el jueves el informe sobre la seguridad de las exploraciones petrolíferas en alta mar, según adelantó hoy en la rueda de prensa conjunta con Allen el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Está previsto que Obama aborde las conclusiones del informe en una rueda de prensa, señaló Gibbs, quien apuntó que es posible que Obama realice una segunda visita a la zona afectada por el derrame.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios