www.diariocritico.com

BP promete limpiar hasta la última gota del vertido

martes 25 de mayo de 2010, 05:25h

El consejero delegado de British Petroleum, Tony Hayward, prometió este lunes que su empresa limpiará "hasta la última gota" del petróleo en las costas de Luisiana y reconoció que la compañía se juega su reputación en esta catástrofe.

"Estoy tan devastado como ustedes por lo que estoy viendo aquí", dijo Hayward ante la prensa en Grand Isle, una localidad costera al sur de Luisiana a donde ha llegado ya la marea negra fruto del incontenible vertido en el Golfo de México.

"Vamos a hacer todo lo que podamos para impedir que llegue más petróleo a la costa y limpiaremos hasta la última gota y arreglaremos todos los daños medioambientales", añadió el ejecutivo.

Aseguró que el derrame es "claramente" un asunto en el que BP se juega su reputación y adelantó que la empresa prevé inyectar fluidos pesados en el pozo este miércoles e intentará sellarlo con cemento.

Indicó que las probabilidades de éxito de la operación rondan el 60 ó 70 por ciento y recordó, a continuación, que "nunca se ha intentado" una operación de ese tipo a 1.500 metros de profundidad.

Hayward, que recibió duras críticas por decir recientemente en una entrevista con la cadena británica Sky News que el impacto ecológico del derrame sería probablemente "muy, muy modesto", aseguró hoy sentirse "devastado" por la catástrofe.

"Lo que les puedo decir es que estamos aquí para quedarnos a largo plazo", insistió el directivo, quien afirmó que la multinacional que dirige está intentando hacer "lo correcto" y comunicarlo de forma abierta y transparente.

BP afirmó la semana pasada que estaba recolectando alrededor de los 5.000 barriles de crudo de los 8.000 que según las estimaciones oficiales fluyen al Golfo de México a diario. Expertos independientes cuestionan esos cálculos y dicen que la cantidad podría ser hasta diez veces mayor.

El derrame en el Golfo de México comenzó el pasado 20 de abril a raíz de la explosión y hundimiento dos días después de la plataforma petrolífera Deep Water Horizon operada por BP. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios