www.diariocritico.com

Gallardón ha inaugurado este miércoles las nuevas instalaciones para los turistas

El Centro Turístico de Colón acogerá la maqueta de Prado-Recoletos

miércoles 09 de mayo de 2007, 11:41h
Este miércoles se ha inaugurado el Centro de Información Turística de Colón, situado en un antiguo paso subterráneo y en cuyas obras se han invertido dos millones de euros. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado que las nuevas instalaciones, "una calle cubierta de 1.000 metros cuadrados"-, acogerán la exposición de maquetas de la reforma del Eje Prado-Recoletos.
El regidor ha inaugurado este miércoles el cuarto centro turístico de la capital, situado en el distrito de Salamanca y diseñado por los mismos arquitectos que reformarán el Eje Prado-Recoletos, Álvaro Siza y Juan Miguel Hernández de León. "Éste será el espacio adecuado para que cuando salga a exposición pública todo el proyecto del Eje Prado-Recoletos podamos hacer aquí la localización de las maquetas y de documentación que va a permitir a todos los ciudadanos, en este punto norte de ese paseo, conocerlo para conseguir esa participación ciudadana para el diseño definitivo del proyecto.

La infraestructura es una especie de "calle cubierta", según Gallardón, a la que se accede a través de cuatro accesos que se han reformado. Abajo, hay un espacio único en el que se ubican zonas de recepción y atención al público, pero donde también se podrán ver exposiciones temporales y proyecciones turísticas y culturales. En el vestíbulo central del edificio se ha instalado un lucernario que recibe luz natural desde la plaza de Colón y la proyecta sobre una lámina de agua ubicada en el interior de un patio.

Ruiz-Gallardón ha recordado que en el centro de Colón es el tercero inaugurado durante esta legislatura, y recordó los esfuerzos municipales para promocionar la capital y atraer turistas. "La consecuencia es que tenemos dos millones más de turistas que en 2004", con lo que "Madrid se ha convertido en la cuarta ciudad de Europa más visitada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios