www.diariocritico.com

La ministra asegura que la obra fue del Gobierno central

Fomento acusa a Aguirre de "suplantar" al Gobierno en la inauguración de la estación de la T-4

miércoles 09 de mayo de 2007, 11:43h
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, acusó este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de "suplantar" al Gobierno central en la inauguración de la estación intermodal metro-cercanías recientemente abierta en la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, ya que, dijo, fue obra del Ministerio. En respuesta al Grupo Popular en el Senado, Álvarez aseguró que, si bien el proyecto fue iniciado por el Gobierno del PP, siendo entonces ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, finalmente fue acabado por el actual Gabinete.
Por ello, Álvarez quiso dejar claro que, dado que la inversión realizada (hasta 26 millones de euros) ha sido obra del Ministerio de Fomento, a través de AENA, y en ningún caso de la Comunidad de Madrid, la polémica inauguración debía haber corrido a cargo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, o de la propia ministra, y que "Aguirre no tiene ningún título para inaugurar la estación".

La ministra de Fomento precisó que éste es el "argumento" por el cual acudió a la estación intermodal en la víspera de su inauguración formal, y lo utilizó para calificar a los 'populares' de "tironeros de la política española".

Por su parte, el senador del Grupo Popular, Germán Beteta, culpó a la ministra de haber realizado una "pseudoinauguración". Además, defendió la autoría de los 'populares' en la construcción de la estación de la T-4, debido, aseguró, a "la actuación cero del Gobierno". Asimismo, señaló al Gobierno de reducir sus inversiones en Madrid y arremetió también contra los candidatos a la Comunidad de Madrid y la alcaldía de la capital, Rafael Simancas y Miguel Sebastián, respectivamente, que acompañaron a la ministra el día de la "falsa inauguración", a los que calificó de "malos actores" de un "sainete esperpéntico".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios