www.diariocritico.com

Dicen que las infracciones delictivas siguen superando las 600 al mes

El PP dice que los robos con violencia aumentaron un 30%

miércoles 09 de mayo de 2007, 12:36h
Los robos con violencia e intimidación aumentaron un 30 por ciento en Getafe el pasado mes de abril con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha manifestado el concejal del Partido Popular en la localidad, José Luis Casarrubios.

El concejal popular también ha denunciado que las infracciones delictivas siguen superando las 600 al mes, según datos de la Policía Nacional "aunque según nuestras estimaciones son más de 3.000, tomando como referencia todas las intervenciones policiales de nuestro municipio incluyendo las de la Policía local". En opinión de José Luis Casarrubios, el Ministerio del Interior no destina a la comisaría de Getafe a policías con experiencia, sino alumnos en prácticas "que lejos de proporcionar seguridad a los vecinos detraen los pocos recursos humanos que tiene la comisaría para en su lugar dedicarlos a su formación".

Asimismo, ha denunciado la falta de medios materiales de la Policía Nacional en Getafe, "sobre todo vehículos y motocicletas y lo poquito que les queda está obsoleto y destrozado con lo que se pone en riesgo la vida de los propios usuarios". El concejal del PP ha señalado también que el "pasotismo del alcalde desde hace meses está provocando un grave malestar en la plantilla de la Policía Municipal, donde aun está vacante la plaza de jefe de Policía y donde se están produciendo nombramientos a dedo de suboficiales, sargentos y cabos".

Sin embargo, el concejal de Seguridad Ciudadana de Getafe, David Lucas ha afirmado que la inseguridad ha descendido en el municipio un 10 por ciento en el mes de abril. ha añadido que la Policía sigue con especial atención diferentes focos calientes de la localidad, "máxime en estas fechas, que son más propensas al consumo de alcohol en la vía pública".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios