www.diariocritico.com

Solbes dice que Moncloa no hizo ningún informe sobre Francisco González

miércoles 09 de mayo de 2007, 12:39h
El ministro de Economía, Pedro Solbes, dijo este martes que "ningún informe ha sido elaborado por ningún organismo oficial del Gobierno" contra el presidente del BBVA, Francisco González. "Yo no tengo constancia, ni nunca he sabido de la existencia de esos informes, ni de su origen ni de sus recorridos. Lo único que sé es que se presentó un documento ante la CNMV", dijo Solbes, en declaraciones recogidas por El País.
El vicepresidente económico y ministro de Economía se refirió este martes a las acusaciones del ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, según el cual la Oficina Económica de la Moncloa -que dirigía el ahora candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián- habría elaborado un informe contra el presidente del BBVA, Francisco González, en relación con posibles irregularidades en la venta de FG Valores.

Solbes declaró en primer lugar que el supuesto documento anunciado por Conthe "no era un informe oficial de la Oficina del Presidente" sino "unos papeles que llegan a la oficina del presidente y que de forma informal se hacen llegar al vicepresidente de la CNVM por si tiene interés y que el vicepresidente pone en conocimiento del presidente".

Más tarde, el propio ministro matizó sus declaraciones. "Yo no tengo constancia, ni nunca he sabido de la existencia de esos informes, ni de su origen ni de sus recorridos. Lo único que sé es que se presentó un documento ante la CNMV, como lo sabe todo el mundo, pero nada más", señaló. "Lo que sí tengo constancia, y eso sí es evidente, es que ningún informe ha sido elaborado por ningún organismo oficial del Gobierno sobre este tema".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios