www.diariocritico.com

Así se levantó la prensa española este domingo

Rajoy, mayoría absoluta: los sondeos publicados este domingo dan por derrotado ya a Zapatero

Rajoy, mayoría absoluta: los sondeos publicados este domingo dan por derrotado ya a Zapatero

domingo 30 de mayo de 2010, 10:08h
Según uno de los sondeos publicados este domingo en la prensa, si se celebraran elecciones, Rajoy no sólo lograría superar a Zapatero en su carrera hacia La Moncloa sino que además conseguiría una mayoría absoluta superior a la que logró Aznar en su día.
Así, según la encuesta realizada por Sigma Dos para el diario El Mundo, "la ventaja que lograría el Partido Popular sobre el Partido Socialista sería de 10,5 puntos. El PSOE conseguiría el 35,1% de los votos, frente al 45,6% que cosecharía el PP. Rajoy batiría la mejor marca de Aznar, mientras que Zapatero se quedaría del registro que logró Almunia. Los 8,8 puntos que se ha dejado el PSOE en el camino de la legislatura son matemáticamente el resultado de sumar los que ganan otras tres formaciones -PP, IU y UPyD-. Los formación de izquierdas lograría el 5,1%, mientras que el partido de Rosa Díez, el 3%".

El diario, en su edición digital, destaca que "Otro de los aspectos destacables de la encuesta es que Díez (UPyD) y Rajoy aventajan al presidente del Gobierno en la valoración de líderes. Además, el 50,6% quiere un adelanto de las elecciones."

Así se 'levantaron' los periódicos nacionales esta mañana:

 EL PAIS: "La negociación de la reforma laboral entra en vía muerta"; "Zapatero se da 90 días para zanjar los cambios que decidirán la legislatura"; "Europa se aprieta el cinturón"; "Luther King vive en Arizona y es hispano"; "La adjudicación que sea para el mejor amigo"; "Merkel nos ha fallado".

   ABC: "El PP recurre la ley del aborto ante el Constitucional y pide su suspensión"; "El general del Aire, José Julio Rodríguez: Los españoles saben que su seguridad empieza a miles de kilómetros"; "La larga noche en que alcaldes de toda España pensaron en dimitir"; "José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona: Un cambio retroactivo en la ley de primas sería una barbaridad"; "Javier Bardem, retrato de un actor a lo bestia".

   EL MUNDO: "Rajoy ganaría hoy con una mayoría absoluta superior a la de Aznar"; "ETA comunicó al PSE que va a parar la lucha armada"; "Dimite el 'número dos' del Tesoro británico tras admitir que es gay y que cobró dietas ilegales"; "Un espontáneo con barretina obliga a repetir la canción de España en Eurovisión".

   LA RAZÓN: "¡España despierta!"; "Los partidos derrochan 67,7 millones en propaganada electoral"; "José Bono, presidente del Congreso: Insinuarse como repuesto es dañino y desleal. Por tanto, ni estoy ni si me espera".

   PÚBLICO: "El PSOE pide a Zapatero un golpe de autoridad"; "Las 26 historias que los jueces españoles se niegan a investigar"; "La negociación de la reforma laboral se acerca al fracaso".

   LA VANGUARDIA: "Trias arrolla a Hereu"; "Alemania quiere que las pensiones estén en el ajuste español"; "El bajón de la marca de España"; "El Govern se da un mes para decidir sobre la subida del IRPF".

   LA GACETA: "Bono concedió 120.000 euros a una constructora de Rafael Santamaría"; "El 'número dos' de Montilla aparece en el caso 'Pretoria' con la anotación de '300.000 euros'"; "Zapatero entierra la recuperación económica"; "El Rey preside del desfile de las Fuerzas Armadas"; "Rachel Welch carga contra la liberación sexual"; "Alarcón, ex coronel de Castro: Fidel se encargaba de proteger a los etarras en Cuba".

   EL CORREO: "Llorente, la cabeza de 'La roja'; "Iñigo Urkullu, presidente del PNV: Mientras siga el pacto del PSE-PP, que no cuenten con el PNV en Madrid"; "El Gobierno vasco avala una 'fusión fría' de las cajas, que divide a los partidos"; "De Miguel frenó unamillonaria operación urbanística en Álava tras el relevo en Ajuria Enea".
Imprimir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios