www.diariocritico.com

Elvira Rodríguez ha visitado el soterramiento de la M-503

Dos nuevas líneas de autobús en Pozuelo conectarán con el Metro Ligero

miércoles 09 de mayo de 2007, 14:25h

La consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, ha presentado las dos nuevas líneas circulares de autobuses urbanos que van a dar servicio al municipio de Pozuelo y que van a conectar con el Metro Ligero. Esta actuación en materia de movilidad se complementa con otro tipo de actuaciones centradas en el soterramiento de la M-503 a su paso por el municipio, con las que se han eliminado las dos glorietas con mayor tráfico de la región.

Durante un recorrido por la localidad, la responsable regional ha explicado que las dos nuevas líneas urbanas han requerido una inversión de 1,5 millones de euros y van a permitir unir las zonas más significativas del municipio entre sí y con la futura línea de Metro Ligero que se pondrá en servicio en breve.

Las nuevas líneas circulares L-2 y L-3 se unen a la que ya está en funcionamiento, y complementarán además los trayectos urbanos que actualmente se pueden realizar en el resto de líneas interurbanas que cubren Pozuelo, por lo que evitarán los transbordos en gran parte de las líneas.

Para la prestación de este servicio se han adquirido ocho nuevos autobuses que, además, se caracterizan por ser cien por cien accesibles a personas con movilidad reducida. La frecuencia del servicio de ambas líneas será de quince minutos en día laborable y de veinte minutos los sábados y festivos.  

La intersección con más tráfico
Además, Elvira Rodríguez ha aprovechado su visita a Pozuelo para presentar la remodelación de la intersección que soporta más tráfico de toda la región. La Consejería de Transportes e Infraestructuras ha remodelado el cruce de la Carretera de Húmera y el acceso a la Universidad Complutense con la Carretera de las Dos Castillas o M-503, proyecto en el que se han invertido 25 millones de euros.

“La Comunidad de Madrid ha querido solucionar los problemas de tráfico de la que es sin duda la rotonda con mayor intensidad de circulación de toda la región, en la que se juntan también los vehículos provenientes de la Carretera de Carabanchel, la M-502. En total, 100.000 vehículos diarios circulan por este lugar”, ha destacado la consejera.

La actuación ha consistido en el soterramiento de la carretera y la sustitución de las dos rotondas existentes por sendos pasos a distintos nivel para aligerar la movilidad en la zona. Así, ahora 60.000 vehículos pueden circular diariamente por el paso subterráneo, mientras que se resolverá el problema en superficie con los 40.000 coches restantes. Además, este proyecto, de una longitud total de 2,5 kilómetros,  ha servido para remodelar los accesos al campus universitario y crear una pasarela peatonal de unión entre los dos márgenes de la carretera.

La consejera ha destacado “la complejidad técnica del proceso constructivo, debido a que en todo momento se ha mantenido abierta al tráfico la carretera”. Además, en este proyecto se ha incluido, por primera vez en España, una novedosa actuación. Los muros de pilotes de esta carretera cuentan con una decoración serigrafiada realizada por Juan Carlos Melero y que, bajo el título “Lo que nos devuelve la Tierra”, simboliza los hallazgos arqueológicos localizados durante los trabajos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios