www.diariocritico.com

EE.UU. inicia una investigación judicial sobre el derrame de crudo en el Golfo de México

miércoles 02 de junio de 2010, 01:04h

El fiscal general estadounidense, Eric Holder, anunció hoy que EE.UU. inició una investigación judicial para determinar si los responsables del derrame de crudo en el Golfo de México violaron las leyes.

"Aplicaremos todo el peso de la ley a cualquiera que haya violado la legislación", dijo hoy Holder en declaraciones a la prensa en Nueva Orleans, a lo que añadió que el Departamento de Justicia que dirige no descansará hasta que se haya hecho justicia.

"Seremos meticulosos, exhaustivos y enérgicos" en la investigación, aseguró Holder, quien informó que la investigación se lanzó "hace unas semanas", pero declinó decir qué tipos de cargos podrían presentarse.

Holder visitó hoy parte de las zonas costeras afectadas por el que se ha convertido ya en el mayor derrame petrolífero en la historia del país.

Reiteró, en línea con lo señalado el viernes por el presidente Barack Obama, que el objetivo primordial del Gobierno es detener el vertido, pero insistió en la necesidad de asegurar que los culpables asuman su responsabilidad.

"Este desastre es una tragedia", afirmó Holder, que se reunió con los fiscales de los estados de Luisiana, Alabama y Misisipi para abordar la posible presentación de demandas.

De hecho, el fiscal general de Luisiana, Buddy Caldwell, afirmó hoy que el estado utilizará parte de los 25 millones de dólares de ayuda recibidos de Britis Petroleum (BP) para presentar una demanda por el derrame.

Caldwell no indicó contra quién iría dirigida la demanda que prepara, aunque como operadora de la plataforma que se hundió el 20 de abril y desató el actual desastre, British Petroleum se perfila como el objetivo más probable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios