www.diariocritico.com
Vallisoletanos, abstenerse

Vallisoletanos, abstenerse

viernes 04 de junio de 2010, 08:57h

Con su característico tono, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha dicho que está a punto de que se le acabe la paciencia respecto al veto tácito, y no tan tácito, de que un vallisoletano pueda ser presidente de la “supercaja”, o sea, la resultante, de la controvertida fusión Caja Duero-Caja España. En este caso El mentidero, y sin que sirva de precedente, está de acuerdo con León de la Riva, porque no es de recibo que un profesional de la política, las finanzas o el empresariado no pueda acceder a la presidencia de la 'supercaja' sencillamente por ser vallisoletano.

    Ya está bien. No pueden seguir existiendo compartimentos estancos de la misma forma que el provincianismo rancio ya no tiene sitio. Bien es verdad que la fusión de las cajas ha dejado al descubierto las debilidades políticas de la Junta, pero eso no quita que la mayor, o sea, la igualdad de derechos y deberes de todos los ciudadanos, sean de donde sean, sigue en pie. Hay que valorar la capacidad de las personas por encima de geografías y nacimientos.

   Tomás Villanueva, que se está dejando la piel en el intento de conseguir la coherencia en el intríngulis financiero de Castilla y León, en este caso ha coincidido con la opinión de León  de la Riva. Villanueva ha denunciado que pueda haber políticos que veten a alguien por el mero hecho de ser de Valladolid. Como reza a la entrada del segoviano pueblo de Sepúlveda: “Aquí nadie es más que nadie.” Pues eso. Que la leonesa Isabel Carrasco tome nota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios