www.diariocritico.com

Lo afirmó el canciller Taiana

En el acuerdo UE-MERCOSUR, la mujer tendrá 'una consideración especial

En el acuerdo UE-MERCOSUR, la mujer tendrá "una consideración especial

viernes 04 de junio de 2010, 11:57h
El canciller Jorge Taiana destacó que en el marco del acuerdo "comercial, político y de cooperación" que impulsa el Mercosur con la Unión Europea "los temas vinculados a la mujer van a tener una consideración especial".

El canciller abrió así los dos días de deliberaciones que se llevarán a cabo en el Palacio San Martín en el marco de la XXIII Reunión Especializada de la Mujer del bloque regional.

En su discurso inaugural, Taiana ratificó el "relanzamiento de las negociaciones por un acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea" que se desarrollaron en Madrid días atrás en oportunidad del viaje de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a España.

 La Reunión Especializada de la Mujer (REM) del Mercosur se desarrollará durante dos días en el Palacio San Martín con la presencia de ministras y funcionarias de los países miembro del bloque regional.

Taiana definió al encuentro como "un espacio de búsqueda de consensos" y consideró que "las posiciones comunes que se forjan en la REM contribuyen a incrementar la visibilidad del Mercosur como grupo de negociación en los distintos foros internacionales".

 El diplomático sostuvo además que los países miembros del Mercosur comparten "una visión común frente a las cuestiones de género".

 Del encuentro participaron la representante especial para Temas de la Mujer en el Ambito Internacional, Magdalena Faillace; la presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres, Wanda Jones, y de la secretaria ejecutiva, Carmen Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios