www.diariocritico.com
Desigual acogida a un premio “ex aequo”

Desigual acogida a un premio “ex aequo”

sábado 05 de junio de 2010, 11:17h

Ya conocen los lectores de DCCyL que los portavoces de los tres grupos parlamentarios en las Cortes Regionales se han hecho acreedores “ex aequo” al Premio “Atila” que concede anualmente la asociación “Ecologistas en Acción” a las personas o entidades que más se distinguen a su juicio por contribuir “a la destrucción del Medio Ambiente”.

 No sabemos como habrá acogido está distinción la socialista Ana Redondo, aunque razones hay para pensar que no le habrá sentado demasiado bien.  Al topillo le costa que a Redondo le ha costado mucho apoyar la ley “ad hoc” aprobada para legalizar el proyecto “Meseta Ski”, una de las actuaciones parlamentarias que han motivado el “premio” ecologista.  Solo la fuerte presión ejercida por el grupo socialista de la Diputación de Valladolid, firme defensor de la instalación, ha conseguido vencer las muchas reticencias de sus compañeros de partido en las Cortes Regionales.

Por el contrario,  es de imaginar que su colega del grupo mixto, el ex leonesista Joaquín Otero, está encantado con el premio, puesto que no en vano siempre ha hecho bandera de la estación invernal de San Glorio, cuyo apoyo por parte de los tres grupos es el otro “mérito” reconocido por “Ecologistas en Acción”.

A quien seguramente le ha dejado mas indiferente el “galardón” es al portavoz del grupo popular, Carlos Fernández Carriedo, cuyo nombre ya figuraba en el palmarés de los premios Atila. Lo obtuvo en el año 2005, siendo Consejero de medio Ambiente, precisamente por su decidido apoyo a la estación de esquí en San Glorio, proyecto que por aquel entonces iniciaba su tortuosa tramitación. Para Carriedo no ha supuesto por tanto ninguna emoción nueva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios