www.diariocritico.com

“Hicimos las cosas bien y somos la comunidad menos endeudada"

Velasco afirma que ni el PP ni la crisis 'van a impedir que la Junta invierta en educación, servicios sociales y empleo'

Velasco afirma que ni el PP ni la crisis "van a impedir que la Junta invierta en educación, servicios sociales y empleo"

sábado 05 de junio de 2010, 16:03h

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, ha asegurado que ni Rajoy ni Arenas ni la crisis "van a impedir que el Gobierno andaluz siga invirtiendo en educación, servicios sociales y empleo" porque, según añadió, "podemos hacerlo porque, cuando más había, hicimos las cosas bien y somos la comunidad menos endeudada".

   En un acto público anoche ante más de 400 personas y tras inaugurar la Casa del Pueblo de Albox (Almería), Velasco defendió que en política "se pueden hacer dos cosas, que son trabajar y dar gritos", añadiendo que los miembros del PP que han visitado la provincia de Almería "han jugado al dominó".

   En este sentido, aseveró que "nosotros no tenemos tiempo para juegos, sólo tenemos tiempo para trabajar, mirar a los ojos a los ciudadanos, dar soluciones, buscar recursos económicos para ello y para mejorar la vida de hombres y mujeres, y eso con una crisis sin precedentes".

   El vicesecretario general del PSOE-A recordó que el presidente del Gobierno decidió una orientación del gasto y, "a diferencia de lo que hace el PP, apostó por los ayuntamientos, que son la administración más cercana al ciudadano, y le dio más recursos para mejorar la calidad de vida de los municipios y darles empleo, objetivos principales de los socialistas".

   Tras resaltar que "ya estamos consiguiendo resultados positivos y logrando que baje el paro, aunque lo estamos haciendo solos porque enfrente sólo tenemos gritos", recordó que el Gobierno ha aprobado el Plan de Desarrollo Rural Sostenible que invertirá en Andalucía 400 millones de euros.

   Así, Velasco contrapuso esta iniciativa a la anunciada por Rajoy de "cerrar pueblos", lo que ha garantizado que "no va a ocurrir en Andalucía porque, gracias a programas como éste o como el PER, las personas se pueden quedar trabajando en sus municipios, gracias a un programa que para muchos es el 'pitas, pitas'".

   Igualmente, lamentó que Arenas "ría las gracias y no diga nada cuando un dirigente popular se mete con Andalucía", pero añadió que "lo peor y lo que más me duele es no es una casualidad que Mayor Oreja, Mato, Aguirre y otros se metan con Andalucía, sino que es la visión que le transmiten desde aquí y por eso nunca gobernarán en Andalucía".

   El socialista apuntó que Zapatero y Griñán han tomado decisiones "muy importantes para el futuro de las familias, que buscan que haya menos déficit, menos préstamo en la Administración pública y pueda haber más préstamos en las familias, los empresarios, los hosteleros, los trabajadores, los que viven y necesitan del crédito para generar empleo".

"NO VAMOS A CAMBIAR NUESTRA FORMA DE GOBERNAR"

   Según expuso, el objetivo es "conseguir de nuestro país solvencia para que las familias respiren a pesar de la crisis", lamentando que, ante esta situación, el PP "sólo ha dicho que quiere elecciones". Velasco se preguntó si "ésta es la solución cuando toda la UE trabaja para oxigenar a los hombres y mujeres y para tener recuperación económica y tener crédito para crear empleo".

   Asimismo, Velasco insistió en que, "a pesar de la crisis, no vamos a cambiar nuestra forma de gobernar y podemos hacerlo porque, en los años buenos, hemos ahorrado y Andalucía es la comunidad que menos déficit tiene y, por eso, podemos seguir invirtiendo en educación, servicios sociales y empleo, Éste es nuestro objetivo y ni Rajoy ni Arenas ni la crisis lo van a parar".

   A su juicio, "la gran diferencia entre la izquierda y la derecha está en que, una vez que salgamos de la crisis, con un presidente de Gobierno socialista en España y Andalucía, el que ha hecho esfuerzos por salir de esta situación tendrá su recompensa", lo que ha contrapuesto al hecho de que Aznar vendió dos bancos públicos y privatizó una empresa tan importante como Sevillana, con lo que, unos en tiempos buenos vendieron lo bueno, y otros en tiempos malos estamos intentando no vender nuestro patrimonio".

   "Vamos a pasar algunos meses duros", resaltó que "no hay mal que 100 años dure ni cuerpo que lo resista", al tiempo que auguró que los socialistas "saldremos de la crisis con la cara alta de haber mirado a los hombres a los ojos y haber trabajado por sus problemas". "Entre todos vamos a conseguir seguir cambiando a Andalucía a mejor, lo peor se lo dejamos al peor, a Arenas, porque quien siembra vientos, recoge tempestades", concluyó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios