www.diariocritico.com

El maquinista ha evitado una tragedia

Un tren Alvia frena de urgencia en el paso a nivel de Esquíroz y evita un choque con un autobús escolar

Un tren Alvia frena de urgencia en el paso a nivel de Esquíroz y evita un choque con un autobús escolar

En el autobús escolar viajaban 42 alumnos y 10 monitores adultos

sábado 05 de junio de 2010, 16:43h

   Un tren Alvia 601 que realizaba la ruta Madrid-Pamplona ha realizado esta mañana, sobre las 10.42 horas, un frenado de emergencia para evitar colisionar con un autobús escolar, que viajaba con 42 alumnos y 10 monitores adultos, a la altura del paso a nivel del acceso a Esquíroz (Galar). El tren no ha llegado a chocar con el vehículo y, por lo tanto, no se han producido heridos.

   La Policía Foral, tras ser alertada del suceso, ha movilizado al lugar tres patrullas de la División de Tráfico. Según sus primeras investigaciones, el autobús, contratado por una asociación de padres de Alsasua, se dirigía a una granja cercana a Esquíroz.

   El vehículo salía del municipio y había comenzado a franquear el paso a nivel cuando las señales acústicas y luminosas que indican la próxima llegada del tren se han activado, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

   El autobús, que se encontraba realizando un giro hacia la derecha, se ha golpeado con un pequeño bordillo que le ha bloqueado. En ese momento, han bajado las barreras y una de ellas ha impactado en un lateral. Varios viandantes, al percatarse de la situación, han conseguido retirar la barrera de seguridad para intentar liberar al vehículo.

   El tren se ha detenido a tiempo su marcha, ya que se han activado correctamente los sistemas de seguridad previstos por ADIF. El vehículo ferroviario ha frenado con la suficiente antelación para no colisionar con el autobús escolar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios