www.diariocritico.com

Jornadas de coyuntura

Instituto universitario prevé crecimiento del 5,5%

Instituto universitario prevé crecimiento del 5,5%

jueves 10 de mayo de 2007, 02:18h
La economía uruguaya crecerá 5,5% en 2007, según un informe difundido este martes por el Instituto de Economía de la Universidad de la República. Además, se prevé un incremento del 2% en la ocupación y una inflación que se ubicará en el 6,5%, en el techo de la banda señalada por el gobierno. Los salarios reales se incrementarán 5%, lejos aún un 10% de los niveles de precrisis, en 1998.

El informe fue presentado en la inauguración de las Jornadas de Coyuntura que organiza ese instituto de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración. Allí se plantea un crecimiento de las exportaciones de bienes y servicios de un 10%. En tanto, las importaciones dentro de este ítem aumentarán un 13% y, en línea con lo previsto por el gobierno, se augura un déficit fiscal global de 0,5% del PBI.

Según informó Radio El Espectador, el instituto no se alinea a la preocupación generalizada por la inflación que por estos días muestran los actores económicos. Las subas de precios que se vienen registrando en los primeros meses del año tienen motivos estacionales, afirma el estudio, y se verá compensada por la baja del precio del petróleo respecto al año pasado, en caso de que se confirme. Además, se dice que las políticas monetarias contractivas que aplica el Banco Central tendrán éxito y que la Reforma Tributaria, que entra en vigencia el 1º de julio reducirá los precios.

Los sectores más ligados a estos buenos indicadores, concluye el informe, serán los vinculados al mercado interno y se prevé un incremento en la construcción, sobre todo privada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios