www.diariocritico.com

Más de 60 muertos el fin de semana

Cifras rojas se incrementan en todo el país

Cifras rojas se incrementan en todo el país

martes 08 de junio de 2010, 00:48h
Según cifras extraoficiales, cuarenta y cinco personas fallecieron sólo en el Área Metropolitana de Caracas. Mientras tanto, en el estado Anzoátegui, en menos de 24 horas, siete cadáveres ingresaron a la morgue del Hospital Luis Razetti de Barcelona. De esa cifra, seis personas murieron por hechos violentos. Además, el estado Zulia continúa en la lista de las entidades del país con mayores registros de cifras rojas, ya que durante el fin de semana diez personas fueron asesinadas.

Entre las víctimas en Caracas se encuentra José Antonio Benavente, joven de 22 años de edad que fue ultimado en el sector El Morro de Petare. Se conoció que el hoy occiso se encontraba reunido con unos amigos cuando fueron sorprendido por tres antisociales quienes sin mediar palabra les dispararon. Familiares aseguran que los homicidas son azotes del sector.

Celeste Tovar, tía de la víctima, dijo que “porque supuestamente ahora llegan así es disparando y no se sabe, porque supuestamente ahora el hobbie es mato porque quiero no sabes ni a quien vas a matar ni nada. Bueno yo espero que hagan justicia y en verdad que hagan su trabajo, como lo deben de hacer pues”. En el cuarto plan de La Pedrera en Antímano un delincuente murió cuando se enfrentó a comisiones del Cicpc que realizaban un allanamiento en la zona, en el lugar se colecto porciones de drogas y armas de fuego.

En el estado Zulia, diez muertes violentas ocurrieron durante este fin de semana, e entre los casos figura el de un doble homicidio registrado en la parroquia bolívar de Maracaibo.

Cantar era la mayor pasión de Jose Leal quien a sus 18 años no pudo lograr el sueño de ser reconocido internacionalmente. A las 11 de la noche su futuro se oscureció en este callejón al igual que el de su compañero Henry Becerra. Sus pasos se apresuraron pidiendo ayuda ante la presencia de un vehículo.

Yuleit Barrios, amiga de las víctimas, señaló que “para mi que los iban a atracar y ellos como vieron que estaban montados en el carro pegaron la carrera y de ahí fue que le cayeron a tiros”.

Cada una de las tres víctimas recibió disparos en todo el cuerpo. Sus cadáveres quedaron tendidos la entrada del vecindario. Amistades aseguran que nunca habían sido víctimas del hampa ni recibieron amenazas.

Josmary Rodríguez, amiga de las víctimas, señaló que “11 de la noche y lo que fueron a acompañar fue un primo para que no se fuera sólo y cuando se devuelven los matan. Hace poco también hicieron unos tiros acá arriba y la semana pasada, hubieron, hubo un muerto allí en el depósito”.

Aunque las investigaciones ya están en curso por parte de la Policía Científica  esto no es suficiente para que los habitantes de la zona quienes piden mayor protección policial para así dormir tranquilos.

En el estado Anzoátegui, en menos de 24 horas, un total de siete cadáveres ingresaron a la morgue del Hospital Luis Razetti de Barcelona en el estado Anzoátegui. De este cifra seis muertes fueron en hechos violentos.

Entre las víctimas se encuentra una ama de casa de 32 años identificada como Francis Josefina Betancourt, se encontraba con una amiga en un autobús que cubría la ruta Barcelona-Puerto La Cruz cuando un sujeto sin mediar palabras le disparó.

Luis Betancourt, tío de la víctima, dijo que “ella se monta en el autobús. Al irse bajando le dio los tiros”.

El individuo escapó en una moto que lo esperaba. Familiares no se explican lo ocurrido, aseguran que no tenía enemigos aunque presumen que se trató de una venganza.

Vecinos del sector El Tamarindo piden a las autoridades reforzar la seguridad y el patrullaje, sobretodo, en la zona metropolitana del estado. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios