www.diariocritico.com
Herrera casi el más popular

Herrera casi el más popular

martes 08 de junio de 2010, 22:01h
Un periódico nacional realizó un sondeo para saber qué mandatario regional era el más valorado por los ciudasanos de su Comunidad. El número uno lo consiguió Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, y así tituló la información en páginas nacionales: "Revilla, presidente autonómico con mayor valoración".
 
En la información daba cuenta que los otros presidentes más populares eran, por orden, el de Murcia (PP), el de Extremadura (PSOE), el de Castilla-La Mancha (PSOE), el de Castilla y León (PP), Rioja (PP), Madrid (PP)... Aunque todos ellos fueron superados en puntuación por los alcaldes-presidentes de las ciudades de Ceuta y Melilla.

La delegación del rotativo nacional en Castilla y León arrimó tanto el ascua a su sardina que casi se quemó. Ni corto ni perezoso el diario reflejó esta información en su portadilla con el siguiente titular: "Herrera, segundo presidente autonómico "popular" más valorado".

Esto le hizo recordar al Topillo un viejo chiste de periodistas que circulaba en los años 60. Contaban que compitieron en una prueba de natación el entonces presidente estadounidense, John Fitzgerald Kennedy, y el de la URSS, Nikita Jrushchov. Ganó el primero, que era 23 años más joven. La prensa americana tituló así : "JFK, campeón. Jrushchov, último". Y la soviética así : "Nikita, subcampeón; Kennedy, penúltimo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios