www.diariocritico.com

Y desaparición de las 27 oficinas en todo el país

Rechaza sindicato de Nafin regionalización de Banca de Desarrollo lo que implicaría despido de 700 trabajadores

Rechaza sindicato de Nafin regionalización de Banca de Desarrollo lo que implicaría despido de 700 trabajadores

miércoles 09 de junio de 2010, 00:46h

El Sindicato Único de Trabajadores de Nacional Financiera rechazó la regionalización de la Banca de Desarrollo y Fomento en México, a través de la cual se pretende reducir de 32 a cinco las oficinas estatales. El líder de los telefonistas y de la UNT Francisco Hernández Juárez, ya anunció acciones conjuntas con el priísmo para apoyar a los sindicalistas..

En rueda de prensa, la dirigente sindical, María Luisa Velázquez, informó que el 2 de junio el director de Nafinsa, Héctor Rangel Domene, informó sobre esta decisión del Consejo de Administración, mediante la cual 700 trabajadores serían despedidos.

Señaló que con la regionalización sólo dejarán en operación las oficinas estatales de Hermosillo, Sonora; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; la ciudad de México, y Mérida, Yucatán, con la consecuente desaparición de las 27 restantes.

En este sentido  el legislador federal del Partido de la Revolución Democrática, Francisco Hernández Juárez, indicó que las bancadas del PRI y del PRD en San Lázaro, presentarán un punto de acuerdo para citar a comparecer a Rangel Domene, y apoyarán una iniciativa para promover el desarrollo y crecimiento de la banca de primer piso en el país.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios