www.diariocritico.com

Se aprobó también el nombre de las encuestadoras para el 4 de julio

Determina Instituto Electoral de Hidalgo topes campaña en 17 millones, 277 mil 563.81 pesos

Determina Instituto Electoral de Hidalgo topes campaña en 17 millones, 277 mil 563.81 pesos

miércoles 09 de junio de 2010, 00:52h

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dictaminó los topes definitivos de las campañas para las próximas elecciones del 4 de julio, en las que se renovarán a los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado, según lo dio a conocer la dependencia y cuyos principales contendientes son el priísta apoyado por el Partido Verde Francisco Olvera y Xóchitl  Gálvez, del PAN-PRD.

Para la elección de gobernador, el IEEH estipuló un tope general para el estado de 17 millones 277 mil 563.81 pesos.

Mientras que para los diputados de cada distrito estableció límites que van desde 631 mil 531.43 pesos, para Atotonilco El Grande, hasta 1 millón139 mil 877.95 pesos, para Pachuca poniente.

Para llegar a este dictamen, el IEEH siguió el procedimiento establecido en el artículo 41 de la Ley Electoral, que considera, entre otros aspectos: superficie territorial, densidad poblacional, índice inflacionario, el número de electores inscritos en la lista nominal según corte estadístico al mes de abril y el factor de desarrollo económico.

El documento también anuncia la aprobación de cuatro empresas encuestadoras a quienes se les aprueba "poder realizar encuestas de salida y conteos rápidos en el proceso electoral", éstas serán "Análisis de resultado de comunicación y de opinión pública", "Asociación periodística Síntesis", "Votia sistemas de información", y "Licea servicios Integrales en Opinión".

Asimismo, el comunicado del IEEH dio a conocer los porcentajes de tiempo que los noticieros locales dedican a las campañas de los candidatos, según el último estudio de monitoreo realizado por la comisión de Radio, Televisión y Prensa del 12 al 26 de mayo.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios