www.diariocritico.com
OCDE y la FAO: nuevas perspectivas de agricultura

OCDE y la FAO: nuevas perspectivas de agricultura

martes 15 de junio de 2010, 01:13h
La FAO y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) harán pública una nueva edición de su informe Perspectivas agrícolas en una conferencia de prensa el martes 15 de junio en la sede central de la FAO en Roma.
 
Participarán el Secretario General de la OCDE, Angel Gurría, y el Director General de la FAO, Jacques Diouf, junto con economistas y expertos de sus respectivas organizaciones.
 
¿Que sucederá durante la próxima década?
 
El informe anual Perspectivas agrícolas es elaborado de forma conjunta por la OCDE y la FAO. Ofrece proyecciones de los mercados para los biocombustibles, cereales, semillas oleaginosas, azúcar, carne y del sector lácteo en el horizonte del período 2010-2019.
 
Las condiciones macroeconómicas son más positivas este año y se espera que el regreso anticipado del crecimiento económico mundial, el aumento de la población, el mercado emergente de los biocombustibles y una estructura de costes más elevada apuntalen los mercados internacionales de productos básicos y los precios durante la próxima década. Se calcula que los países en desarrollo serán la fuerza motora del crecimiento previsto en producción, consumo y comercio agrícola.
 
El informe de este año incluye una sección especial sobre la volatilidad de los precios de los productos básicos.
 

Evento:                      Conferencia de prensa para el lanzamiento del nuevo informe OCDE-FAO Perspectivas agrícolas

Intervienen:              Secretario General de la OCDE, Angel Gurría
Director General de la FAO, Jacques Diouf
 
Fecha:                         Martes 15 de junio de 2010, 11h30
 
Lugar:                         Sede central de la FAO, Sala Iran
                                    Viale delle Terme di Caracalla

El evento será retransmitido en directo por webcast a través de  http://www.fao.org/webcast/



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios