www.diariocritico.com
Elecciones 2010: ¡Hoy Colombia elige nuevo presidente!

Elecciones 2010: ¡Hoy Colombia elige nuevo presidente!

domingo 20 de junio de 2010, 07:42h
Después de más dos meses de campaña, el esperado día al fin ha llegado. La jornada electoral del día de hoy es decisiva e importante para la historia de Colombia, pues tiene varios significados: la culminación de ocho años del Gobierno de Álvaro Uribe, la elección de un nuevo Presidente por los próximos cuatro años, y la decisión entre la continuidad de las políticas uribistas con el candidato Juan Manuel Santos, o la entrada de ‘nuevos aires’ y planteamientos en el rumbo de la política nacional e internacional con el aspirante Antanas Mockus.

En este sentido, tanto los colombianos que se encuentran en el país como los que residen en el exterior, podrán acercarse a las mesas de votación y sufragar desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, ocho horas más que suficientes para realizar su elección.

Es preciso recordar que para la jornada electoral la Fuerza Pública dispuso de 350 mil hombres que garantizarán la seguridad de los ciudadanos en una cobertura del 99, 5 por ciento del territorio nacional, por lo que éstas son ya consideradas unas de las elecciones más tranquilas que ha vivido Colombia.

Diariocrítico le recomienda que consulte su puesto de votación con anterioridad en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, salga con tiempo, lleve sus documentos y vote a conciencia. Así mismo, les recordamos que a través del día encontrará información sobre cómo avanza la jornada electoral y, en horas de la tarde - noche, cuáles son los primeros resultados del pre - conteo de votos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios