www.diariocritico.com

La abstención se calcula en 58%

Santos es el nuevo presidente de Colombia: 'A las FARC se les agotó su tiempo'

Santos es el nuevo presidente de Colombia: "A las FARC se les agotó su tiempo"

lunes 21 de junio de 2010, 05:15h
En un discurso tras ser elegido presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que “a las FARC se les agotó su tiempo” y anunció que a partir del 7 de agosto, cuando tomará posesión del cargo, será más contundente en la lucha contra las guerrillas y los narcotraficantes.

Que oigan los terroristas y que oiga el mundo, a las FARC se les agotó su tiempo. Colombia está saliendo de su pesadilla del secuestro y la violencia; mientras insistan en sus métodos terroristas, mientras insistan en atacar al pueblo colombiano no habrá dialogo y las seguiremos enfrentando con toda la dureza, con toda la firmeza”, exclamó Santos ante miles de seguidores.

El que fuera ministro de Defensa de Uribe y artífice de los golpes más duros a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en sus más de 45 años de historia prometió hacer todo lo que esté en su mano por acabar con ese flagelo.

Hemos sido contundentes contra los terroristas y contra los narcotraficantes y lo seremos más todavía, desde aquí les exigimos que liberen a todos los secuestrados en su poder”, manifestó.

APOYARÁ LA REINSERCIÓN A LOS TERRORISTAS
Aún así, anunció que en su gobierno “seguirán abiertas las puertas de reinserción para aquellos guerrilleros que abandonen las filas del terrorismo y quieran regresar a la sociedad”.

Como ministro de Defensa, Santos ideó y ejecutó algunas de las operaciones clave que lograron debilitar a las FARC como nunca lo habían estado.

En marzo de 2008, Santos fue el artífice de la “Operación Fénix”, en la que murió el número dos de las FARC, “Raúl Reyes” y otras 25 personas como consecuencia de un bombardeo del Ejército de Colombia a un campamento guerrillero en territorio ecuatoriano.

Meses después, en julio de ese año, se llevó a cabo la “Operación Jaque”, por la que el Ejército liberó a quince secuestrados, entre ellos a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y tres estadounidenses, mediante engaños a la FARC.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios