www.diariocritico.com
España resucitó y venció a Honduras

España resucitó y venció a Honduras

martes 22 de junio de 2010, 01:38h
Venció 2 a 0 con 2 goles de Davis Villa
El seleccionado de España  se jugaba su clasificación y buena parte de sus posibilidades de supervivencia en el Mundial de Sudáfrica 2010,  en su partido ante Honduras, que también estaba obligada a puntuar si no quería despedirse, por la segunda fecha del grupo H. El encuentro se disputó en el estadio Ellis Park, de Johannesburgo, con el arbitraje del japonés Yuichi Nishimura.

Las dos selecciones comenzaron el torneo con sendas derrotas y ocupaban la cola del Grupo H. Si lo ocurrido con Honduras podía entrar dentro de los pronósticos, no así lo de España, que llegó como candidato tras ganar la última Eurocopa. Juega Navas por Iniesta, lesionado.

Los jugadores españoles se dieron cuenta que no pueden perder esta chance de llegar como candidatos al Mundial Sudáfrica 2010.

De entrada salió con todo al ataque con su juego característico en el medio con la base del Barcelona, Xavi y Busquets, pero sin Iniesta que está lesionado. Las subidas de los laterales Capdevila y Ramos quienes junto a la capacidad goleadora de Torres y Villa hacían esperar un buen partido.

El ingreso de FernandoTorres como titular
le dio la referencia en ataque que necesitó Villa para tirarse unos metros más atrás y encarar hacia el arco en busca del gol.

A los 22, el ex jugador del Valencia eliminó a dos defensores hondureños entrando al área, enganchó para su perfil derecho y definió cruzado al ángulo, inalcanzable para el arquero Valladares.

Con el 1 a 0, los dirigidos por Del Bosque explotaron el "tiqui tiqui" característico que lo llevó a ser considerado el máximo candidato a ganar el título de la Copa del Mundo.

El "Niño" Torres erró dos goles increíbles.
Un cabezazo dentro del área chica que tiró por arriba del arco; y un mano a mano que pegó en el travesaño. A los 37 minutos, intentó una jugada personal apilando tres jugadores hondureños y definiendo muy por arriba del arco de Valladares.

Dominando el partido a voluntad, el seleccionado español está demostrando ante un rival muy débil su poderío y su buen juego. La superioridad en el marcador lo demostró a los 5 minutos del segundo tiempo con otro tanto de Villa tras un disparo que se desvió en Figueroa.

A los 15, la flamante incorporación del Barcelona
tuvo un tiro desde el punto penal para convertir su tercer tanto e igualar al argentino Higuaín. Engañó a Valladares pero su remate salió desviado al lado del palo izquierdo.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios