www.diariocritico.com

Gorostiaga dice que pronto habrá excelentes noticias para Cantabria

miércoles 23 de junio de 2010, 15:54h
La vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, ha anunciado hoy que "dentro de poco" habrá "nuevas y buenas noticias" para Cantabria sobre el AVE, y ha asegurado que el ferrocarril, con los problemas derivados del recorte del gasto en infraestructuras, "no deja de ser la apuesta más ambiciosa".

Así lo dijo en su intervención en el Foro Cantabria, que organiza la Cadena Ser y el Campus Internacional de Excelencia, donde recalcó igualmente que la Comunidad Autónoma "quiere, necesita y merece un tren de alta velocidad".

   Gorostiaga afirmó que está segura de que Cantabria va a tener AVE  cuando "lo permitan" las circunstancias que "estamos viviendo, y a las no somos ajenos", y que se está buscando "la mejor solución" al trazado, aunque señaló que a ella le "gusta más" la opción por Palencia y le "atrae" la de Bilbao.

   No obstante, precisó que la realización de las dos conexiones a la vez "es imposible" en la actual situación económica, por lo que se está trabajando por pautar los tiempos de las obras, dijo.

   La vicepresidenta y secretaria general del PSC-PSOE destacó que el tren de alta velocidad será "un factor más" en el crecimiento de nuestra tierra y una "oportunidad", aunque no es ingeniera ni ministro de Fomento para pronunciarse sobre la parte técnica.  

   También manifestó su confianza en el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque "hasta ahora, todo lo que hemos planteado se ha cumplido con creces", recalcó, incluso "los problemas ancestrales que ha tenido esta tierra y que nadie nunca intentó resolver".

   Gorostiaga señaló que "la polémica" que existe en torno al AVE en Cantabria, como antes la hubo con las autovías, es lo que "menos favorece" en este tipo de asuntos, y opinó que es necesario esperar a la "reorganización" por parte del Ministerio de Fomento de todas las infraestructuras.

   Será a partir de ahí cuando se elegirá "el mejor camino" y se trabajará en esa dirección, precisó.

   La vicepresidenta manifestó su confianza en la solución que el 20 de julio comunicará Zapatero sobre el tren de alta velocidad a Cantabria, y también recordó "el compromiso" que ha manifestado el ministro, José Blanco, en relación con este asunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios