www.diariocritico.com

Salma Hayek se lanza a la comedia pura en "Grown Ups"

viernes 25 de junio de 2010, 04:43h

La actriz mexicana Salma Hayek se ha lanzado a la comedia pura en "Grown Ups", película en la que Adam Sandler se ha rodeado de sus colegas humoristas y estrellas de Hollywood Kevin James, Chris Rock, David Spade y Rob Schneider.

Hayek, de 43 años, se ha emparejado con Sandler en este filme que se estrena mañana en EEUU sobre cinco amigos de la infancia que se vuelven a reunir con motivo del fallecimiento de su entrenador de baloncesto del colegio y reviven su amistad durante un fin de semana en una casa en un lago.

"Fue genial estar casado con ella en la película, es estupenda", dijo Sandler en la rueda de prensa de presentación del filme celebrada en Malibú, en Los Ángeles.

"Habíamos hablado de trabajar juntos desde hacía mucho tiempo", comentó el actor respecto a la participación de Hayek en esta producción pensada para todos los públicos.

"Dije que sí a este proyecto porque soy fan de Sandler y porque mi vida está centrada en mi familia. Quieres hacer películas que tus hijos puedan ver y con cuyo rodaje puedan disfrutar", comentó Hayek.

En "Grown Ups" la mexicana encarnó a Roxanne, esposa de Lenny (Sandler) acostumbrada a vivir en el lujo y que se dedica al diseño de moda que acaba, sin querer, enfrentándose al choque cultural que le supone pasar unos días campestres con los viejos amigos de su marido y sus respectivas mujeres.

"Es un pez fuera del agua", dijo Hayek quien en su vida se considera una "chica de campo" y ha estado acompañada en la producción también por María Bello ("A History of Violence", 2005) y Maya Rudolph ("50 First Dates", 2004).

"Tener hijos es una de las experiencias más comunes y creo que la gente se va identificar con esto. Las mujeres se van a identificar con nosotras y nuestros conflictos", explicó la actriz latinoamericana.

Hasta la fecha Hayek había flirteado con la comedia en Hollywood con películas como "Bandidas" (2006), "Spy Kids 3D: Game Over" (2003), "Chain of Fools" (2000) o "Breaking Up" (1997), si bien "Grown Ups" supone su estreno en una cinta pura del género y lo hace rodeada de especialistas en la materia.

Adam Sandler es uno de los principales nombres del humor cinematográfico del momento en EEUU, con títulos como "Funny People" (2009), "Bedtime Stories" (2008), "Click" (2006) o "50 First Dates" (2004).

Un actor que también ejerce de productor en cintas como "Paul Blart: Mall Cop" (2009) que supuso un éxito para su protagonista Kevin James ("Hitch", 2005), y con quien Sandler trabajó también en "I Now Pronounce You Chuck & Larry" (2007).

En esa misma historia hizo un cameo David Spade, quien estuvo en "The Benchwarmers" (2006), que produjo Sandler, mientras que Chris Rock ("Death at a Funeral", 2010), apareció en "You Don't Mess with the Zohan" (2008) y "The Longest Yard" (2005) con Sandler.

La relación entre Sandler y Rob Schneider ("Deuce Bigalow: Male Gigolo", 1999) en la pantalla es incluso mayor.

Ese intérprete estuvo en más de una decena de filmes liderados por el conocido actor.
"Grown Ups" fue la excusa perfecta para que Sandler reuniera en la misma historia a sus amigos y compañeros de profesión, a muchos de los cuales conoció cuando hacía el programa de televisión "Saturday Night Live" a finales de los 90.

"Se trata de cinco amigos de la vida real que se juntan un verano para filmar una película sobre cinco amigos que hacen lo mismo, en una casa de vacaciones", comentó el director Dennis Dugan, quien aseguró que con tantos cómicos en el rodaje se dio pie a mucha improvisación.

"Grabamos durante minutos, sin cortar, había muchas cosas divertidas. Fue el trabajo más fácil del mundo", señaló Dugan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios