www.diariocritico.com

Softbol Femenino

Venezuela sale del Mundial luego de perder contra China

Venezuela sale del Mundial luego de perder contra China

viernes 02 de julio de 2010, 01:41h
Las venezolanas perdieron 6-1 ante China y con este resultado quedan eliminadas del torneo mundialista. El presidente Chávez visitó sorpresivamente a las jugadoras.

La selección venezolana de softbol femenino perdió 6-1 ante su similar de China y quedó eliminada del XII Mundial de softbol, en partido efectuado en el estadio Independencia de La Rinconada.

Las asiáticas aprovecharon los errores defensivos del equipo venezolano desde la segunda entrada del juego y con esta victoria se mantienen en carrera por acceder a la ronda final del torneo.

Un error compartido entre la receptora Mayles Rodríguez y la jardinera izquierda Rubilena Rojas permitió que las chinas se fuesen arriba desde el segundo capítulo con apenas conectar un hit.

En el cuarto episodio, las asiáticas ampliaron su ventaja con cuatro carreras más. Zhang Lifang ligó sencillo al jardín derecho, Guo Jia aprovechó otro error de la receptora Rodríguez para anotar la tercera rayita y Zhang Lifang ligó sencillo al jardín derecho para traer a Lu Ying al home. Más adelante, Wang Yuan trajo dos más con doble al jardín central y puso la pizarra 6-0.

Denise Fuenmayor, impulsó la única carrera de las venezolanas tras pegar sencillo al jardín central en el quinto capítulo con María Soto en segunda base.

Venezuela finalizó la primera ronda del Mundial en el segundo lugar del Grupo B, con seis triunfos y una derrota. En los playoffs, fueron vencidas por Japón y  ahora por China, derrotas que les impide seguir en la lucha en esta edición del torneo.

Minutos antes del partido ante China, el equipo criollo recibió la visita sorpresa de presidente de la República, Hugo Chávez, quien asistió al estadio Independencia para saludar y desear suerte a las jugadoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios