www.diariocritico.com
Im-presentables del viernes, 2 de julio 2010

Im-presentables del viernes, 2 de julio 2010

viernes 02 de julio de 2010, 08:07h

La prensa paraguaya calienta los cuartos: "Gallegos racistas, ¡dan risa!"

Sorprende la reacción de los medios de comunicación deportivos de Paraguay ante el trascendental encuentro de cuartos de final que disputará el conjunto sudamericano con España el próximo sábado. La prensa paraguaya ha publicado unos im-presentables mensajes tratando, tal vez, de auspiciar un ambiente bélico tan irreal como interesado.

El Diario Crónica ha titulado varias portadas haciendo alusión a los “gallegos” –término que utilizan en Sudamérica para menospreciar al español-, calificándolos de “racistas” y acusando a ‘la Roja’ de dar “risa”. En la cabecera del 2 de julio se puede leer: “Tenemos con qué darles”. Por su parte, el Diario Popular realiza un montaje con los jugadores paraguayos en una corrida de San Fermín, con clara referencia al mundo taurino. Pero sin duda, la auténtica 'columpiada' es la que hacen con una referencia histórica: “Les tenemos ganas desde 1942”, dice Diario Popular. A continuación, sentencia: “El sábado el menú es torito español”. Lo dicho, un bochorno.


 


Xavi siente que romperán el maleficio: ve a 'la Roja' en semifinales:

 

El Gobierno se inventa el Observatorio por el Empleo

La respuesta no está en el viento, que cantaba Bob Dylan en uno de sus clásicos, quia. Porque como debe faltarle información,  ha ideado un nuevo y sorprendente -al menos en cuanto al nombre- organismo: nada más y nada menos que el Observatorio del Empleo Público, ¿...?. Si Dios no lo remedia, y todo apunta a que no lo hará, el Consejo de Ministros de este viernes servirá para dar a luz a esta creación.

Esta desinformación es más llamativa aún si echamos mano de las palabras de la vicepresidenta De la Vega para, en época de recortes de otros organismos públicos -¿igual de inservibles?-, justificarla: servirá para diagnosticar en profundidad la situación del empleo en la función pública. O sea, que no lo conocen, a estas alturas y después de seis años largo de gobernanza de este país. Impresentable, como mínimo.  

Lea también:

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios