www.diariocritico.com

Incluyendo más de 60 niños

Explosión de camión en el Congo causó la muerte de 230 personas

Explosión de camión en el Congo causó la muerte de 230 personas

domingo 04 de julio de 2010, 00:04h
El último balance de muertos por la explosión de un camión cisterna lleno de combustible en la región congoleña de Kivu Sur es de 230 muertos y 196 heridos, según informó un portavoz de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas, Madnodje Mounoubai, que advirtió que la cifra final de fallecidos podría ser aún más alta.

El accidente se produjo el viernes en la noche en la provincia de Kivu Sur (este del país), cuando el vehículo volcó en el pueblo de Sange y varias personas se acercaron a intentar recoger la gasolina que se derramaba, según ha explicado Marcellin Cisambo, gobernador de la región. "Algunos estaban tratando de robar el combustible, pero muchos de los muertos estaban en sus casas viendo el partido [del Mundial]", aseguró Cisambo. Al parecer, la gasolina se esparció por el centro del pueblo y se incendió, lo que causó graves daños en decenas de casas, construidas de barro y paja.

El conductor del camión, que provenía de Tanzania, resultó herido, pero salió con vida del accidente. El número de muertos aumentará probablemente, pues varios de los heridos sufren graves quemaduras. Un portavoz del Gobierno local cifró las víctimas en 199 fallecidos y 212 heridos. Pero un responsable de Cruz Roja en la zona, Désiré Yuma, elevó el balance a 230 muertos y 214 heridos. La organización ha llevado medicinas y bolsas para cadáveres a Sange, y ha trasladado a heridos a los hospitales más cercanos. "Los cuerpos están calcinados. Es horrible", relató un agente de seguridad de Naciones Unidas.

La localidad de Sange se encuentra a 70 kilómetros al sur de la capital provincial, Bukavu, en la carretera que une la ciudad con la localidad de Uriva, cerca de la frontera con Burundi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios