www.diariocritico.com

Tenía documentos falsos

Capturado individuo solicitado por terrorismo

Capturado individuo solicitado por terrorismo

domingo 04 de julio de 2010, 00:37h
El ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, informó que fue capturado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía un individuo que responde al nombre de Francisco Chávez Abarca. Esta persona era solicitada por Interpol con difusión roja por terrorismo y se le acusa de narcotráfico, venta de armas y falsificación de dinero, además de ser autor material de varios atentados con bombas en Cuba.

El individuo fue detenido cuando intentaba ingresar al país con una identidad y documentos falsos.

A Chávez Abarca además lo vinculan como  pieza de Luis Posada Carriles.

Funcionarios del Sebin detienen a Francisco Chávez Abarca en el terminal aéreo al presentar una actitud sospechosa.

Al abordar al sujeto y solicitarle los documentos de identificación presentó un pasaporte de ciudadanía Guatemalteca, que al ser verificado por los funcionarios del SAIME resultó que se trataba de un documento falso, a nombre de González Ruiz Carlos Adolfo, con fecha y lugar de nacimiento 03-05-1972, Siquinala Escuintla, República de Guatemala.

Asimismo se pudo constatar que el mencionado pasaporte no presentaba sello de salida de su país de origen, ni de entrada al territorio venezolano, en ninguno de sus folios.

Posteriormente, los funcionarios le solicitaron información sobre su estadía y destino en nuestro país, manifestando ser comerciante y no definiendo el tipo de actividad específica, así como el lugar adonde se dirigía, por lo que procedieron a trasladarlo hacia la sede del SEBIN a los fines de verificar la autenticidad del documento de identificación.

De igual modo, los funcionarios indicaron que el detenido portaba una planilla en blanco de Declaración Jurada Aduanera de ingreso o egreso de Guatemala; una planilla de Registro y Declaración de Aduana para equipaje del SENIAT; una Tarjeta Única de Migración de la ONIDEX; Un Boleto de pasaje aéreo de la Línea Taca International Airlines a nombre de Carlos González, entre otros documentos bancarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios