www.diariocritico.com

Jugará en el estadio de Durban ante Alemania

España derrota a Paraguay 1-0 y pasa a semifinales del Mundial de Sudáfrica

España derrota a Paraguay 1-0 y pasa a semifinales del Mundial de Sudáfrica

domingo 04 de julio de 2010, 03:08h

Luego de este triunfo, le corresponde a España jugar el miércoles 7 de julio en el estadio de Durban ante Alemania, equipo que dejó en el camino a Argentina por un puesto en la final de Sudáfrica 2010

El delantero español se encargó de poner un gol, en este caso el de la victoria 1-0 ante Paraguay

España y Paraguay fallaron sendos penales y siguen empatados sin goles después de la primera hora de su partido por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El arquero español Iker Casillas le atajó un penal a Oscar Cardozo a los 58 minutos, tras una falta de Gerard Piqué sobre el mismo delantero del Benfica en un forcejeo de un tiro de esquina.

En la siguiente contragolpe, el paraguayo Antolín Alcaraz derribó a David Villa en el área y Xabi Alonso pateó el penal. Originalmente lo metió, pero el árbitro guatemalteco Carlos Batres determinó que un jugador español entró antes de tiempo al área, por lo que hizo repetir la definición.

Esta vez, el portero Justo Villar tapó el disparo, y luego su compañero Paulo Da Silva despejó sobre la raya el remate que hizo Sergio Ramos con el rebote.

Esta victoria le dio el pase a España a las semifinales, por primera vez desde el Mundial de Brasil 1950. El miércoles 7 de julio, España se medirá en el estadio de Durban ante Alemania, equipo que dejó en el camino a Argentina por un puesto en la final de Sudáfrica 2010.

Alineaciones:

Paraguay (0): Villar, Verón, Da Silva, Alcaráz, Morel, Caceres (Lucas Barrios m.84), Barreto (Vera m.64), Santana, Riveros, Nelson Haedo Valdez (Santa Cruz m.72), Cardozo

España (1): Casillas, Puyol (Marchena m. 85), Piqué, Ramos, Capdevila, Busquets, Xabi Alonso (Pedro m.65), Xavi , Iniesta, Villa, F Torres (Fabregas m.56).

Gol: 0-1, m.83, Villa

Tarjetas: Amarilla: Piqué (E), Cáceres (P), Alcaraz (P), Busquets (E), Morel (P)

Arbitro: Carlos Batres (Guatemala).

Estadio: Ellis Park, Johannesburgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios