www.diariocritico.com

Lo vincula a la situación de las cuentas públicas y posibles desviaciones

Ocaña dice que no hay plan concreto de subida del IRPF y lo aplaza a septiembre

Ocaña dice que no hay plan concreto de subida del IRPF y lo aplaza a septiembre

lunes 05 de julio de 2010, 12:38h
El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, asegura que el Gobierno no tiene en estos momentos "ningún plan concreto" respecto a una eventual subida del IRPF y que hasta septiembre no tomará una decisión, lo que hace suponer que se incluiría en el proyecto presupuestario de 2011. Ocaña sale al paso así de informaciones publicadas sobre una revisión inmediata de este impuesto.

En septiembre se presentarán los Presupuestos Generales del Estado para 2011. Entonces, según Ocaña, se valorarán si se toma una decisión concreta, que dependerá de la situación de las cuentas públicas y la necesidad de evitar "desviaciones".

Durante su intervención en el XXXVII Seminario Internacional de Presupuesto Público, Ocaña habló de la necesidad de "reinventar" el gasto público, aunque a continuación precisó que esas palabras se correspondían a una reunión de ámbito latinoamericano y no se refería necesariamente a España.

No obstante, tras el acto aseguró a los periodistas que las medidas tomadas en los últimos meses para contener el déficit, que se incorporarán a los Presupuestos del próximo año, suponen una "revolución" en las cuentas públicas. "Son los cambios más grandes de los últimos años", incidió.

Ocaña eludió pronunciarse sobre la situación de las cuentas del Tesoro y su margen para emitir deuda, ya que "no es su ámbito de responsabilidad", si bien aseguró que el Estado tiene un "margen más que suficiente" para gestionar en todo lo que queda de año el gasto comprometido en los Presupuestos.

Además, Ocaña aseguró este lunes que la investigación a residentes españoles con cuentas en Suiza "sigue su curso", con cada uno de los expedientes abiertos "tramitándose simplemente como corresponden", y reveló que ya ha habido "alguna regularización".

El secretario de Estado recalcó que la Agencia Tributaria opera "desde la discreción" y cada uno de los contribuyentes "tiene su relación bilateral" con Hacienda. "Ha habido alguna regularización y también hay otros muchos otros expedientes que están simplemente tramitándose como corresponde a cualquier expediente que sea, insistió Ocaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios