www.diariocritico.com

Reduce su deuda de 605 millones a 350 millones de euros

Panrico refinancia su deuda con la banca acreedora, que será accionista

Panrico refinancia su deuda con la banca acreedora, que será accionista

lunes 05 de julio de 2010, 12:47h
Panrico ha alcanzado un principio de acuerdo con las entidades financieras para la refinanciación de su deuda, que se reducirá desde los 605 millones de euros actuales hasta los 350 millones de euros en el nuevo escenario, y para la entrada de la banca en el accionariado.

Según informó este lunes el fabricante de productos de bollería y panadería, hasta ahora controlada por el fondo de capital riesgo Apax Partners, el principio de acuerdo recoge una ampliación de capital en Panrico por importe de 288 millones de euros para convertir los actuales créditos participativos en fondos propios.

   Además, se ha acordado un aplazamiento del plazo de devolución de la deuda una media de dos años, con el vencimiento de la mayor parte a finales de 2015, y una inyección de 30 millones de euros adicionales para acometer los planes de inversión en activos, apoyar las acciones comerciales y desarrollar las marcas.

La propuesta de refinanciación liderada por las entidades financieras ha recibido el "respaldo unánime" de todos los miembros del consejo de administración de la compañía y del comité directivo del sindicato de entidades financiadoras.

Según precisó Panrico, el servicio de la deuda --importe destinado al pago de intereses y amortizaciones-- se reducirá a la mitad aproximadamente gracias a esta refinanciación, al pasar de 54 a 26 millones de euros, "dejando espacio suficiente para acometer los planes de inversión en activos y apoyar las acciones comerciales y de desarrollo de las marcas".

La compañía mantiene su previsión de resultado bruto de explotación (Ebitda) para 2010 en torno a los 50 millones de euros y constata un "mejor comportamiento" de las ventas en los últimos meses en relación a 2009, más acentuado en los puntos de venta tradicionales que en el canal conocido como 'libre servicio'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios