www.diariocritico.com

Plataformas petroleras ya son resguardadas

Establecen emergencia total en Tamaulipas por llegada de depresión tropical número 2

Establecen emergencia total en Tamaulipas por llegada de depresión tropical número 2

Ante la presencia de la depresión tropical 2 en el Golfo de México se estableció emergencia total en el norte de Tamaulipas y sus plataformas petroleras, así como verde para Nuevo León y Coahuila, y azul para San Luis Potosí.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó que se mantiene la máxima atención en la zona costera del Río San Fernando, Tamaulipas, hasta la frontera con Estados Unidos.

En su boletín de alerta temprana, explicó que ante la alerta roja en Tamaulipas se mantendrán a resguardo población y autoridades, así como las instancias de coordinación y comunicación, además de que se atenderá la evolución de ese ciclón tropical.

El órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que hay alerta naranja y amarilla para el centro y sur de Tamaulipas, donde iniciaron operaciones los albergues temporales, mientras que los consejos de protección civil están en sesión permanente.

Explicó que la depresión tropical 2 sigue muy poco organizada y se ubicó a 45 kilómetros al este-noreste de Matamoros, Tamaulipas, con un desplazamiento hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora, por lo que su centro está próximo a impactar la costa norte de dicha entidad.

El meteoro mantiene vientos sostenidos y rachas de 55 kilómetros por hora y 75 kilómetros por hora, y provoca fuerte nubosidad en la zona marítima y costera de Tamaulipas, que se interna tierra en el norte de Nuevo León y Coahuila.

Además, representara peligro para el noreste del país este jueves, principalmente por lluvias y escurrimientos pluviales.

Pronosticó que el meteoro ingresará en próximas horas a tierra como tormenta tropical en las inmediaciones de Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas.

El Sinaproc alertó que este sistema propicia el levantamiento de arena, con olas de 2.5 a 3.5 metros en las zonas marítimas y costeras de Tamaulipas, lo que ocasiona adentramiento del mar y erosión de playas.

Por ello, recomendó extremar precauciones en las platafomas petroleras de Tamaulipas, así como en Nuevo León y Coahuila.

Adelantó que dicha tormenta tropical favorecerá la presencia de nubosidad y lluvias en Veracruz y San Luis Potosí.

Ante ello, llamó a la población en general a mantenerse informada del meteoro, atender las recomendaciones de protección civil y resguardarse en un lugar seguro en su casa o en un albergue temporal.

Asimismo pidió mayor precaución al desplazarse en carreteras de sierras y costas, así como en vados y brechas, debido a la presencia de lluvias.

Recomendó también restringir o cancelar la navegación marítima en dichos estados, al igual que extremar medidas de seguridad a la navegación aérea.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios