www.diariocritico.com

Confía en que "no acabe de la misma forma"

PSPV: "La F-1 comienza igual que Terra Mítica"

martes 15 de mayo de 2007, 10:24h
El portavoz adjunto del PSPV en las Corts Andrés Perelló afirmó este lunes que el "escandaloso chantaje" montado, en su opinión, por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con la Fórmula 1 "sigue el mismo guión" que se empleó en la gestación de Terra Mítica, y confió en que "no acabe de la misma manera".
Señaló en este sentido que Terra Mítica "acabó convirtiéndose en un estafa y en uno de los mayores fraudes de la Comunitat, con casi 20.000 millones de pesetas desaparecidos", y advirtió "cierto paralelismo" con este proyecto, ya que, según aseguró, el proceso del parque temático "también fue oscuro y el dinero circulaba sin un  destino claro".

Para el PSPV, ambos casos "siguen el mismo guión de propaganda en Canal 9, poca transparencia en el diseño del proyecto, amenazas a quien no lo apoye y ataques de antivalencianismo a quien no se rinda ante el chantaje".

Perelló manifestó también que, con Terra Mítica, el presidente del Consell "lejos de investigar el fraude y la desaparición de dinero, la mayor parte de fondos públicos, mantuvo una actitud de ataque y crítica a todo aquel que se interesara por los procedimientos".

Por eso, desde el PSPV "exigimos a Camps que actúe con la transparencia y el respeto que merece el voto de los ciudadanos y rechazamos cualquier tipo de chantaje electoral", dijo, para añadir: los valencianos están "hartos de despilfarros y boatos que, con el tiempo, sólo siguen la senda de la corrupción".

El diputado avisó además a Camps de que "toda esta política de chantaje electoral, propaganda abusiva y manipulación informativa acabará con el cambio de Consell y de presidente". "El 27 de mayo será una fecha estupenda para manifestar pacífica y democráticamente que el cambio en la Comunitat es necesario", subrayó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios