www.diariocritico.com
Im-presentables del viernes, 9 de julio 2010

Im-presentables del viernes, 9 de julio 2010

viernes 09 de julio de 2010, 07:43h

Al PSM le falta predicar con el ejemplo

El escándalo judicial vinculado a la número dos del partido socialista de Madrid, Trinidad Rollán, imputada por 14 delitos de prevaricación no se ha cobrado aún ninguna dimisión. Tomás Gómez ha reclamado reiteradamente esta medida preventiva para los casos que han afectado a los cargos públicos 'populares'  (Gürtel, Diputación de Alicante) y ahora que la protagonista de este supuesto 'pelotazo urbanístico' es su secretaria de organización no considera tan urgente tomar medidas preventivas, pese a que será sentada en el banquillo, tal y como ha ordenado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tras la apertura de juicio oral y el fiscal exige una pena de ocho años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público.

    Los hechos se remontan a 2001, cuando Rollán era alcaldesa de Torrejón de Ardoz (Madrid). Entonces, el pleno del ayuntamiento aprobó un convenio urbanístico con la entidad Patrimonio Siglo XXI por 3.241.204 euros. La corporación, formada entonces por el PSOE y el derechista Partido Demócrata Español, se atuvo a un informe jurídico favorable a la operación y rechazó otros dos del interventor municipal y del secretario del ayuntamiento que advertían de la "patente ilegalidad" del convenio por no "ajustarse al procedimiento de concurso" y por el "fondo del negocio pactado".



Puigcercós: La Roja sin los jugadores catalanes sería "poca cosa"

La verdad es que no nos sorprenden estas declaraciones. Más bien sorprende que hayan llegado tan tarde y no se aprovechara mucho antes el hecho de que los jugadores catalanes y/o del Barça que juegan en la Selección española estén desempeñando tan buen papel en este Mundial. Al final el que ha salido a la palestra de forma oportunista y lo ha dicho a la opinión pública ha sido el presidente de los independentistas ERC, Joan Puigcercós.

El socio de gobierno de Montilla en Cataluña ha afirmado que sin los catalanes, La Roja "sería muy poca cosa", aunque ha pronosticado que se impondrá a Holanda por 3-0 en la final del domingo. Lo cortés no quita lo valiente. Aunque en este caso sería al revés: lo valiente no debería quitar lo cortés. Es decir, no mirar el DNI de estos jóvenes que van a hacer Historia en cualquier caso, sea cual sea el resultado de al final.


__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios