www.diariocritico.com

Critica el “doble lenguaje” del PP

Velasco pide a Arenas que demuestre los recortes sociales del PSOE

Velasco pide a Arenas que demuestre los recortes sociales del PSOE

domingo 11 de julio de 2010, 18:59h

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Rafael Velasco, criticó el "doble lenguaje" que utiliza el Partido Popular, y pidió a su presidente en Andalucía, Javier Arenas, que demuestre dónde los socialistas han aplicado recortes en políticas sociales.

   En este sentido, señaló, durante la clausura de la Escuela de Verano Territorial del PSOE, celebrada en Benalmádena (Málaga), que el PSOE ha podido "cuadrar el círculo" para no llevar a cabo recortes sociales, y puso como ejemplo, la Ley de Dependencia, ya que, según indicó, Andalucía es la Comunidad Autónoma que "más ha tramitado, pagado y puesto de sus recursos", por lo que, aseguró que "en estos momentos, no hay una ley tan potente, bonita e igualitaria y la vamos a defender con uñas y dientes", apostilló.

   Así, criticó que haya presidentes del PP que sean "insumisos" con la Ley de interrupción del embarazo, porque, "las leyes están para cumplirlas", y apuntó que además hay comunidades autónomas donde "se guardan en un cajón todas las solicitudes de la Ley de Dependencia" y, mientras, alcaldes populares piden "más dinero" para la aplicación de esta ley. De esta forma, Velasco acusó a los dirigentes del PP en "muchísimos" municipios de destinar el dinero de la Ley de Dependencia a "otras cosas" con el beneplácito de "sus comunidades autónomas".

   Resaltó el esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía, y su presidente, José Antonio Griñán, para poner en marcha la Ley de Dependencia en la región, y el compromiso "fuerte con todos los alcaldes, no sólo socialistas", y sobre todo, "a pesar de la crisis". Por ello, también puso en relieve la Ley de Autonomía Local y de Participación de las Entidades Locales de los Tributos de la comunidad autónoma.

   Con respecto a estas leyes locales, criticó que Arenas votara en contra en el Parlamento andaluz, y "ahora llaman, los primeros, a la Consejería de Hacienda, para ver dónde hay que firmar para esas dos leyes y dónde están esos recursos, a los que Arenas votó en contra", y se preguntó, entonces, "si son buenas o no son buenas", porque, ahora el presidente 'popular', dijo, "autoriza a sus alcaldes a que sean los primeros para firmar los recursos necesarios".

   "No vamos a dejar tirados a ningún alcalde ni a ningún concejal", aseguró Velasco, quien apuntó, que esa es "nuestra hoja de ruta", porque, además, la situación de crisis está recayendo sobre los ciudadanos "quienes no tiene la culpa".

"DOBLE LENGUAJE" DEL PP

   Velasco rechazó el "doble lenguaje" del PP andaluz y añadió que a su líder, Javier Arenas, "no le importan los ayuntamientos". "Ellos tienen sus prioridades y la política municipal no lo es", aseveró, al tiempo que dijo que hay alcaldes 'populares', como los de la capital --Francisco de la Torre--, Torremolinos --Pedro Fernández Montes-- o Fuengirola --Esperanza Oña-- que "hacen una política totalmente diferente a la que va preconizando Arenas por Andalucía".

   "Es la doble cara de la derecha", una contradicción que calificó de "constante" en los municipios gobernados por el PP: "Oña votó en contra del registro de VPO --Viviendas de Protección Oficial-- y lo crea en Fuengirola; y Francisco de la Torre hablaba del boicot de la Junta de Andalucía al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital".

   Para Velasco, Arenas, y el PP-A, son como un entrenador de fútbol que lleva 30 años perdiendo: "ustedes no lo destituirían", se preguntó, y añadió que el Partido Popular "no es un partido de gobierno en Andalucía, y encima Arenas machaca la hoja de ruta acordada por todas las fuerzas políticas y sociales en Andalucía para salir de la crisis", manifestó.

GOBERNAR EN LA COSTA

   Se refirió a Benalmádena, donde el PSOE ganó las elecciones pero una moción de censura hizo que el PP quitara la Alcaldía de Javier Carnero, y apuntó que no entiende que Arenas diga que debe gobernar la lista más votada. "Aquí gobierna un partido que obtuvo cuatro concejales", señaló y emplazó a Arenas a que "si tiene lo que hay que tener que venga aquí y le diga a Carnero 'oye, que tú eres el que tiene que gobernar'", concluyó.

   Por último, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, señaló que el PSOE es el partido que "ofrece las mejores respuestas" y animó a sus compañeros a seguir trabajando.

   "Debemos recuperar la pasión de los primeros años de democracia municipal: el ímpetu ciudadano, las ganas de compartir el futuro de nuestros pueblos y ciudades", aseveró, y recordó cómo en esos momentos los socialistas "conectaron con las necesidades de la gente".

   Según Heredia, los políticos "debemos ser creativos, vertebrar nuestras ciudades y transformar nuestro territorio con ilusión y confianza". Así, concluyó destacando que la gestión de los ayuntamientos por parte del PP de Málaga "no es compatible con la actual crisis económica".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios