www.diariocritico.com

6º encierro de San Fermín

Ritmo espectacular de 'Desenvuelto'

Ritmo espectacular de 'Desenvuelto'

Tres trasladados a los hospitales, ninguno con herida por asta de toro

Los toros de la Ganadería Victoriano del Río han protagonizado este lunes el sexto encierro de los Sanfermines, una carrera muy rápida y limpia con un toro que se ha adelantado al resto de la manada desde la Cuesta de Santo Domingo y que ha completado los 848 metros del recorrido en un tiempo récord.

   La carrera ha comenzado puntual en los corrales de Santo Domingo con los mansos a la cabeza. Rápidamente uno de los astados se ha adelantado del resto de sus hermaos, protagonizando una carrera muy veloz.        

   'Desenvuelto' ha ido cogiendo más distancia a sus hermanos en la Plaza del Ayuntamiento y en Mercaderes . En la curva, como ya viene siendo habitual, no se han caído los astados y se han adentrado en la calle Estafeta a gran velocidad, sin perder el ritmo.

   A gran distancia ya continuaba el primer toro, seguido de otros dos morlacos, tras los cuales se ha mantenido agrupada el resto de la manada. La velocidad de los astados ha ocasionado numerosas caídas entre los mozos aunque se han podido ver bonitas carreras delante de las astas.

   Al entrar en el tramo de Telefónica los dos toros que seguían al que encabezaba el encierro han producido algún problema al trotar cerca del vallado y un mozo ha visto cómo un cuerno rozaba su rostro aunque se ha quedado en un susto.  El resto de la manada se ha mantenido compacta buena parte del recorrido, si bien en la calle Estafeta dos toros también se han desmarcado y han intentado alcanzar al primero.

   Los seis astados de Victoriano del Río han entrado en la plaza de toros en dos minutos 16 segundos de carrera y, con la ayuda de los dobladores, han accedido a chiqueros. Ha sido este encierro el más rápido de todos los sanfermines.

   Los toros de esta ganadería madrileña serán lidiados a partir de las 18.30 horas en la plaza de toros por los diestros Curro Díaz, El Juli y Alejandro Talavante.

TRES CORREDORES TRASLADADOS

   Tres corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Pamplona tras el sexto encierro de los Sanfermines, ninguno con heridas por asta, según las primeras informaciones médicas.

   Al Hospital Virgen del Camino han sido evacuados un joven, de 24 años, de Colmenar de Oreja (Madrid), al sufrir una luxación de hombro en el tramo de Mercaderes, así como un hombre que llegó desde el tramo de Estafeta con un traumatismo en la pierna izquierda.

   Al Hospital de Navarra fue trasladado, desde el tramo de Telefónica, un hombre, de 29 años y de Benidorm, con policontusiones.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios